buscar noticiasbuscar noticias

'Los Diarios de Andy Warhol': Desentraña la vida del artista

Fue tras un intento de asesinato en 1968 que el artista empieza a documentar su día a día

Los Diarios de Andy Warhol: Desentraña la vida del artista

 Durante su vida frente a las cámaras, Warhol siempre se mostró introvertido, sarcástico y asexual, a pesar de que su obra seguía una línea transgresora e irreverente, con una marcada fijación por la cultura pop.

 Fue tras un intento de asesinato en 1968 que el artista empieza a documentar su día a día a través de conversaciones telefónicas con Pat Hackett, quien después publicaría el libro "The Andy Warhol Diaries".

 Ahora el director Andrew Rossi estrena una docuserie basada en estas palabras, las cuales fueron grabadas por el actor Bill Irwin para después recrearlas con la voz de Warhol mediante tecnología de clonación de voz (el resultado es a la vez extraño y sorprendente).

 El proyecto de Netflix cuenta además con Ryan Murphy como productor ejecutivo y tiene un acercamiento comprensiblemente reverencial hacia Warhol, sin por eso dejar de sentirse objetivo.

 Los primeros tres capítulos (de seis) están dedicados a las intensas relaciones que tuvo con Jed Johnson, Victor Hugo y Jon Gould a través de decenas de entrevistas con expertos, amigos, familiares, y las propias palabras del creador, mismas que dejan entrever tanto su estado de ánimo como su visión de la vida, del arte, las relaciones y el mundo, siendo esto el verdadero tesoro de un trabajo que queda como el retrato definitivo del creador detrás tan solo de su propia obra.

 LOS DIARIOS DE ANDY WARHOL

 Califica: 3.5 estrellas

 Dirige: Andrew Rossi

 Con la voz de: Bill Irwin



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD