buscar noticiasbuscar noticias

Falleció Javier Marías, escritor español

El pasado 14 de agosto, la editorial Alfaguara había informado que el novelista padecía una afección pulmonar de la que estaba en proceso de recuperación

Cd. de México.-Javier Marías, escritor y académico de la lengua, falleció este domingo a los 70 años. 

Javier Marías se recuperaba de una afección pulmonar.Falleció Javier Marías, escritor español

El pasado 14 de agosto, la editorial Alfaguara había informado que el novelista padecía una afección pulmonar de la que estaba en proceso de recuperación. 

"Ante la preocupación suscitada por el estado de salud del escritor Javier Marías, les comunicamos que padece una afección pulmonar de la que está en proceso de recuperación", señaló el comunicado en el que la editorial deseaba mejoría al autor.

Javier Marías es autor de quince novelas, entre ellas, El hombre sentimental, Todas las almas o Corazón tan blanco

Otras de sus novelas son Mañana en la batalla piensa en mí, Berta Isla y Tomás Nevison, su último libro, publicado en marzo.

El 29 de junio de 2006 fue elegido miembro de la Real Academia Española y tomó posesión el 27 de abril de 2008, en la que ocupaba el sillón R, que había quedado vacante tras la muerte de Fernando Lázaro Carreter.

  • El pasado mes de diciembre fue elegido miembro internacional de la Royal Society of Literature, organización benéfica del Reino Unido para la promoción de la literatura, una lista que incluye, entre otros escritores, a David Grossman, Annie Ernaux, Amin Maalouf y Olga Tokarczuk.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD