buscar noticiasbuscar noticias

Exposición mexicana éxito en Corea

La muestra “Aztecas: el pueblo que movió al sol” agota tentradas, un día después de su inauguraración en el Museo Nacional de Corea

Ciudad de México

La exposición cuenta con más de 200 piezas arqueológicas.Exposición mexicana éxito en Corea

La exposiciónAztecas: el pueblo que movió al sol” agotó todas las entradas del mes un día después de que se inaugurara en el Museo Nacional de Corea. La muestra estuvo en Alemania, Austria y los Países Bajos. Su circuito internacional termina el 28 de agosto en el museo más importante de la República de Corea del Sur.

La exposición se conforma por más de 200 piezas arqueológicas y dos reproducciones; hallazgos recientes, en su mayoría, que provienen de las colecciones del Museo Nacional de Antropología, el Museo del Templo Mayor, el Proyecto Templo Mayor y el Programa de Arqueología Urbana.

Entre las piezas destacan las máscaras-cráneo, la escultura del dios Mictlantecuhtli, las láminas de oro que representan a Coyolxauhqui, los cuchillos bifaciales y un cofre de piedra donde se colocaban ofrendas.

La exhibición no hubiera sido posible sin el trabajo entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Museo Linden de Stuttgart, Alemania, y el Museo Etnográfico de Viena, Austria.

Fue curada por Doris Kurella, del Museo de Linden, y los arqueólogos mexicanos Leonardo López Luján, Raúl Barrera Rodríguez y Eduardo Matos Moctezuma fueron los asesores.

“Azteca: el pueblo que movió al sol” se enmarca en las conmemoraciones por los 60 años de relaciones diplomáticas entre México y Corea

Hasta la fecha la han visitado más de 181 mil personas. 

imagen-cuerpo

 La expo agotó todas las entradas del mes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD