buscar noticiasbuscar noticias

Un gran éxito ´Frida, Diego y sus colores´

Arabella Medrano impartió en Parque Cultutal Reynosa, el taller sobre la pareja de artistas mexicanos más reconocidos a nivel mundial

Reynosa, Tam.

Participantes en el taller "Frida, Diego y sus colores".Un gran éxito ´Frida, Diego y sus colores´

DEJAN GRAN LEGADO

Frida Kahlo y Diego Rivera son la pareja de artistas mexicanos tal vez más reconocida a nivel internacional. Cada uno por su lado lograron aportaciones al mundo del arte mexicano muy importantes llevándolos a formar parte de la historia del arte en México y a través de su arte, que el nombre de nuestro país es visibilizado en muchas partes del mundo.

imagen-cuerpo

Por varios días los niños trabajaron inmersos en colores.

En el Parque Cultural Reynosa la licenciada Arabella Medrano impartió el taller "Frida, Diego y sus colores" dirigido a niñas y niños entre 8 y 12 años teniendo como principal objetivo fomentar y desarrollar la creatividad de los pequeños y además dar un recorrido por las técnicas y paletas de colores usados por este par de geniales artistas mexicanos.

Las niñas y los niños asistentes al taller hicieron un recorrido por la historia de los artistas y a través de las técnicas y lenguajes que ambos usaban los pequeños encontraron la forma de ellos mismos transmitir sus propios mensajes a través del autorretrato y el muralismo, técnicas en las que Frida y Diego, respectivamente se especializaron.

Es muy importante dar esos espacios a los más pequeños, ya que el acercamiento a las artes les da herramientas de manera tan natural que esto permite que su desarrollo sea integral y que mejor manera de darle uso a las vacaciones que estando inmersos en el arte y la cultura.

imagen-cuerpo

 El resultado artístico fue muy satisfactorio.

  • PCR SIEMPRE ACTIVO

 Les invitamos a seguir las redes del Parque Cultural Reynosa para que se enteren de las siguientes actividades artísticas y culturales, las cuales son completamente gratuitas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD