buscar noticiasbuscar noticias

Inspira el arte de la charrería a diseñadores mexicanos

No en vano en el 2018 la diseñadora María Grazia Chiuri, recién llegada entonces a la casa Dior, recreó, cerca de París, todo un lienzo charro mostrando bellos trajes

No en vano en el 2018 la diseñadora María Grazia Chiuri, recién llegada entonces a la casa Dior, recreó, cerca de París, todo un lienzo charro mostrando bellos trajes inspirados en las escaramuzas de Hidalgo que pronto se volvieron virales en redes, y que más tarde fueron lucidos por muchas celebridades en las alfombras rojas del planeta.

Inspira el arte de la charrería a diseñadores mexicanos

 Y es que el poder cultural de México es muy potente y actual, sobre todo cuando se habla del arte de la charrería, considerado desde 2016 como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

 Así, las blusas blancas de cuello alto con encaje acompañadas de faldas amplias y tableadas, los bordados con flores, los sarapes, el uso del blanco y el negro para ellas; y para ellos nada como el típico traje de charro, que tiene como antecedente el traje de chinaco en 1847, con su silueta esbelta y detalles en plata, son elementos que definen la moda nacional.

 Con este propósito en mente, los fotógrafos Jorge Ruiz y Arturo Díaz decidieron realizar esta sesión que actualmente se exhibe en plena Avenida Reforma, donde se lucen las prendas realizadas por diseñadores mexicanos inspirándose en este arte ecuestre.

 "Queríamos representar esta tradición que se transmite de generación en generación y que es actual, bella, y demostrar que hay muchos diseñadores locales que se inspiran en él.

 "Me llama la atención que hay muchos jóvenes inscritos en esta actividad que implica el trabajo de muchos artesanos tanto para las sillas como para los aditamentos, y por supuesto, para los atuendos", afirma Arturo Díaz, uno de los creadores de estas fotografías que demuestran que estos estilos siguen vigentes e inspirando a muchas personas.

 Además, este arte contribuye a promover valores como el respeto y la igualdad entre todos sus miembros.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD