buscar noticiasbuscar noticias

¡De fiesta! el teatro

El Estado de Tamaulipas se viste de gala para celebrar el Día Mundial del Teatro

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Hoy se celebra el Día Mundial del Teatro.¡De fiesta! el teatro

Los eventos para celebrar el Día Mundial del Teatro en Tamaulipas ya están muy cerca, será del 23 al 29 de marzo cuando diversos espacios culturales del Estado abran sus puertas al público y a los artistas que participarán en las obras de teatro que se exhibirán.

Aquí te dejamos la programación para este día tan relevante, revisa la agenda prepárate para festejar en grande estas muestras teatrales hechas por talentos tamaulipecos, así como de otras actividades.

El miércoles 23 de marzo será la primera presentación del espacio llamado Breve charla sobre teatro con la participación de Ricardo Hilos y sus marionetas en le auditorio Consuelo Cantú de la Casa del Arte. La cita es a las 19:00 horas.

También en la Casa del Arte y a las 19:00 horas, pero el jueves 24, habrá otra Breve charla sobre teatro con la presentación de Mimosica así como una función de pantomima por parte del grupo de teatro y pantomima “Blanco y Negro” bajo la dirección de Elliot Ruelas.

Obras y charlas

Ese mismo día se llevará a cabo la presentación de la obra “Antígona”, dirigida por Refugio Hernández Ledezma. Esta presentación se realizará en el Espacio Cultural Metropolitano de Tampico a las 20:00 horas, con un costo de entrada de 80 pesos.

El viernes 25 será la tercera presentación de Breve charla sobre teatro, en donde se presentará la obra “Arrullos para Benjamín” de Hasam Díaz y dirigida por Carlos Valdez, Enrique Luna, José Valles y Tayde González en la Casa del Arte a las 19:00 horas.

En el Espacio Cultural Metropolitano se llevará a cabo la presentación de la obra “Lo que hay al final de la calle” dirigida por Coral Turrubiates, esta función tiene un costo de entrada de 80 pesos y la cita es las 20:00 horas.

El sábado 26 se realizará la presentación de “Entre difuntos te veas” del colectivo Xantolo y dirigido por Ernestino Ponce, esto como parte de Breve charla sobre el teatro en la Casa del Arte a las 19:00 horas. En Tampico se presentará la obra “Instante 1: El Peri” de Sandra Muñoz en el Espacio Cultural Metropolitano a las 20:00 horas.

En todo el estado

Para el domingo 27 de marzo en la Casa del Arte se llevará a cabo un conversatorio de teatro tamaulipeco y la presentación de Jorge de la Peña “El cuentacuentos” a las 19:00 horas. En el Espacio Cultural Metropolitano se presentará la obra “Esto…” de Sebastián Barrón y Luis Ugalde a las 20:00 horas.

Para finalizar, el martes 29 de marzo en el Museo MAC de Matamoros, en punto de las 17:00 horas, se realizará la presentación de la puesta en escena “Amo el teatro” por parte de Spot Light. Es importante mencionar que este evento y todos los realizados en Ciudad Victoria serán gratuitos, mientras que los realizados en Tampico tendrán un costo de 80 pesos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD