Color, arte y más
El Bazar de Frida Kahlo, un éxito total en Parque Cultural Reynosa, un espacio para creadores y emprendedores

Con la finalidad de darle un espacio a artistas y emprendedores de Reynosa para mostrar y vender su obra y productos, se llevó a cabo “El Bazar de Frida Kahlo”. Este proyecto presentado en el Parque Cultural Reynosa convocó al público a asistir a este espacio que busca quedarse de manera permanente, para que al menos una vez al mes los públicos que asisten al Parque Cultural tengan un espacio de esparcimiento en donde el eje principal sea el arte y la cultura.
UN GRAN OBJETIVO
Más de la sección
Los espacios culturales institucionales, a través de proyectos como éste, coordinado por el área de Educación y Desarrollo Cultural, la cual tiene a su cargo entre sus líneas de trabajo la formación de públicos, dirigida por la licenciada Arabella Medrano, buscan ser habitados por diversos asistentes creando espacios de encuentro entre artistas, diseñadores, artesanos y gente que asiste a estos eventos.
La constancia en su realización permite que uno de los objetivos más importantes, que es el de la formación de públicos, se cumpla cada vez que el proyecto se realice buscando a largo plazo que los asistentes conozcan la oferta cultural que tiene el Parque Cultural mes con mes.
- Otros presentaron sus pinturas.
LA HISTORIA
Los bazares culturales en el Parque Cultural iniciaron en el año 2015 y entre algunos cambios entre uno y otro se han venido realizando durante diferentes épocas deteniéndose durante el tiempo de la pandemia. Ahora se retoma el proyecto buscando generar un espacio constante de encuentro entre el público y la comunidad de creadores de la ciudad ofreciendo diversas actividades para todo público.
- Organizadora del evento, Arabella Medrano.
ACTIVIDADES
En esta ocasión, el bazar estuvo dedicado a Frida Kahlo así que se presentó una colectiva de artistas de Reynosa que presentaron diversas obras inspiradas den la artista mexicana. También hubo expositores que ofrecieron diseños de diversas técnicas como bisutería, tejidos y pinturas en miniatura por mencionar algunos.
Además hubo un área dedicada a las niñas y los niños asistentes para colorear dibujos de obras de Frida Kahlo y recortar y pintar muñecas de papel de Frida Kahlo.
También tuvimos un área dedicada a las niñas y los niños que participaron en el Taller “Frida, Diego y sus Colores” donde expusieron los trabajos realizados en el taller y los cuales pudieron mostrar al público asistente.
Las niñas y los niños que asistieron a la exposición compartieron sus dibujos y fueron testigos de cómo su trabajo fue admirado por la gente que asistió al bazar.
Es de suma importancia que los niños sean testigos de lo que el arte provoca en las personas que lo admiran y crear este tipo de espacios logra eso con ellos. Los sensibiliza ante las emociones humanas, porque que mejor que el arte para ponerlas en frente del todo aquel que observa una obra realizada por un niño, una niña o un gran artista, los mensajes al final, siempre vienen del alma de quien los realiza.
- Presentes en el evento.
SIEMPRE ACTIVOS
Les invitamos a seguir las redes sociales del Parque Cultural Reynosa para que se enteren de las próximas actividades que se realizarán.
Para mayor información: arabella.medrano@tam.gob.mx
- Participantes del taller presentaron sus trabajos.