buscar noticiasbuscar noticias

Ya están en Netflix

Hoy te presentamos dos historias muy esperadas

Ciudad de México

BAD VEGAN.Ya están en Netflix

LOS DIARIOS DE ANDY WARHOL

En dos meses, la casa de subastas Christie’s ofertará uno de los retratos que el artista Andy Warhol hizo de Marilyn Monroe empezando con la cantidad de 200 millones de dólares, y la icónica pintura bien podría convertirse en la obra de arte más cara de la historia. 

Nada mal para un extrovertido personaje que nació en Pittsburgh de padres eslovacos para eventualmente convertirse en uno de los artistas más famosos e influyentes que el mundo ha visto.

  Durante su vida frente a las cámaras, Warhol siempre se mostró introvertido, sarcástico y asexual, a pesar de que su obra seguía una línea transgresora e irreverente, con una marcada fijación por la cultura pop.

  Fue tras un intento de asesinato en 1968 que el artista empieza a documentar su día a día a través de conversaciones telefónicas con Pat Hackett, quien después publicaría el libro “The Andy Warhol Diaries”.

  Ahora el director Andrew Rossi estrena una docuserie basada en estas palabras, las cuales fueron grabadas por el actor Bill Irwin para después recrearlas con la voz de Warhol mediante tecnología de clonación de voz (el resultado es a la vez extraño y sorprendente).

  El proyecto de Netflix cuenta además con Ryan Murphy como productor ejecutivo y tiene un acercamiento comprensiblemente reverencial hacia Warhol, sin por eso dejar de sentirse objetivo.

  Los primeros tres capítulos (de seis) están dedicados a las intensas relaciones que tuvo con Jed Johnson, Victor Hugo y Jon Gould a través de decenas de entrevistas con expertos, amigos, familiares, y las propias palabras del creador, mismas que dejan entrever tanto su estado de ánimo como su visión de la vida, del arte, las relaciones y el mundo, siendo esto el verdadero tesoro de un trabajo que queda como el retrato definitivo del creador detrás tan solo de su propia obra.

BAD VEGAN

Dicen que el amor es ciego. ¿Cuántas veces no hemos conocido parejas disparejas, padres alejados de la realidad, votantes en negación? Es el pan nuestro de cada día. La gente que ama o admira, a un cónyuge, a un hijo o a un gobernante, tiende a cerrar los ojos a la realidad. 

De una situación así nos habla la serie Bad Vegan que puede verse en Netflix.

  Sarma Melngialis es una joven promesa en el circuito restaurantero de Manhattan. Con una maestría en Wharton y una buena dosis de ambición, la rubia abre un lugar de comida vegana cruda, que rápidamente se vuelve el sitio de moda de Nueva York. Hasta que Sarma conoce a un intrigante hombre: Mr. Fox.

  Esta mini serie documental resulta pasmosa en más de un sentido: la espiral descendente en la que entra una mujer a todas luces inteligente, guapa y exitosa, al enrolarse con un tipo de cuidado.

 Así pues, el director va reconstruyendo la historia a través de testimoniales, entrevistas -que van desde sus inversionistas hasta la propia Sarma- y de forma interesante (y evidentemente, obligada en nuestros tiempos), por su rastro digital: correos, mensajes y llamadas. 

 La historia en sí es una locura, que por momentos nos deja con la boca literalmente abierta. 

 No deja de sorprender la capacidad de ciertas personas para mentir, pero especialmente para convencer a otras con invenciones hasta fantasiosas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD