buscar noticiasbuscar noticias

Abrirá encuentro cinematográfico

“White Noise” inaugura Festival de Cine de Nueva York

Nueva York, EU

“White Noise” es una adaptación de Noah Baumbach.Abrirá encuentro cinematográfico

Film at Lincoln Center, que organiza el evento anual neoyorquino, anunció el martes que “White Noise” dará inicio a la 60a edición del festival el 30 de septiembre en el Alice Tully Hall. El filme de Baumbach, protagonizado por Adam Driver y Greta Gerwig, adapta la clásica novela de DeLillo de 1985 sobre un evento tóxico en una ciudad universitaria suburbana. El estreno de Netflix ya había sido seleccionado para inaugurar el 79no Festival de Cine de Venecia el 31 de agosto. Pero Baumbach, nacido en Nueva York, tiene una larga historia con el festival de cine de esta ciudad, al que asistía regularmente cuando era niño. 

Seis de sus películas anteriores se han proyectado en el NYFF (como también se conoce el festival, por sus siglas en inglés), desde “Kicking and Screaming” (“Pateando el tablero”) de 1995 hasta “Marriage Story” (“Historia de un matrimonio”) de 2019, que fue la selección central del festival ese año.

 “Abrir el 60o NYFF con ‘White Noise’ es realmente especial para mí. Este festival fue parte de mi educación cinematográfica y ha sido un hogar para mí y muchas de mis películas a lo largo de los años”.

El Festival de Cine de Nueva York está previsto del 30 de septiembre al 16 de octubre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD