buscar noticiasbuscar noticias

Vuelve al género de superhéroes

Con Doctor Strange, el realizador encabezó una carrera contrarreloj

Director Sam Raimi.Vuelve al género de superhéroes

El director Sam Raimi comenzó a sentir alivio la mañana después del estreno de “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” (“Doctor Strange en el multiverso de la locura”).

La película, que debutó esta semana en cines de Estados Unidos y Latinoamérica, fue una carrera contrarreloj para el cineasta de 62 años, quien tomó el proyecto hace dos años y medio luego que Scott Derrickson lo abandonara por diferencias creativas. Raimi tuvo que rehacer el guion y a la vez cumplir con un calendario de filmación.

“Cada parte de este proceso cinematográfico ha sido genial, pero cada parte del proceso duró demasiado y se volvió demasiado intenso”, explicó Raimi en una entrevista vía Zoom desde Los Ángeles.

“Me encanta escribir, pero la escritura nunca paró. Michael (Waldron) estuvo escribiendo el guion durante toda la producción. Y la filmación fue genial, pero luego tuvimos que hacer tomas adicionales. También debido al COVID, las cosas se prolongaron”.

“Pero ha sido genial”, agregó Raimi.

Incluso si su reingreso fue precipitado, “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” de Marvel, que marca el inicio a la temporada de películas de verano de Hollywood, anuncia el regreso de uno de los directores más queridos del género. Raimi creó la popular película de terror con un micropresupuesto “The Evil Dead” (“El despertar del diablo”) y sus secuelas de culto “The Evil Dead 2” (“El despertar del diablo 2”) y “Army of Darkness” (“El ejército de las tinieblas”), antes de que sus cintas de Spider-Man con Tobey Maguire ayudaran a abrir paso a la era de los superhéroes que vino después.

Y, un tanto milagrosamente, la nueva “Doctor Strange” es claramente una película de Sam Raimi, llena de terror juguetón, toques cómicos inteligentes y destellos alocados. Raimi le da algo de locura al multiverso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD