buscar noticiasbuscar noticias

Divertido enfrentamiento

Viven mamás una pesadilla cómica en la cinta ‘Las Vocales’

Ciudad de México

‘Las Vocales’ acaba de estrenar por Vix.Divertido enfrentamiento

El grupo de chat “Mamitas” es la nueva pesadilla de Claudia (Ana González), quien acaba de meter a su hijo Jesús en una escuela de élite, gracias a una beca del 90 por ciento, y mientras él no parece tener problemas para adaptarse, ella empieza a perder la cordura.

Además de la responsabilidad de trabajar y criar a su hijo como mamá soltera, ahora Claudia debe lidiar con Roberta (Gabriela de la Garza), la vocal del grupo, quien encarna la aparente perfección a la que deben aspirar el resto de las madres y quiere controlar todo.

En su intención de buscar el bienestar de sus descendientes, ambas madres terminan enfrentadas, lo que guía la película Las Vocales, que se estrenó ayer en Vix.

BUSCAN LA PERFECCIÓN

“Todas, a su manera, están tratando de hacer lo mejor por sus hijos con sus propias herramientas, con lo que les enseñaron, con la programación con la que han crecido, y a lo largo de la historia se van dando cuenta que no es el camino correcto, que la perfección no existe”, explicó Gabriela de la Garza en entrevista.

“A veces nos gana esta necesidad de pertenecer, también de lo que nos han enseñado que tienen que ser, y perdemos la brújula de lo que es realmente importante y relevante para el desarrollo de nuestros hijos. Eso se muestra en la película, lo hacemos tan ridículo y lo exacerbamos tanto, que queda muy evidente”.

imagen-cuerpo

  • La trama, exhibir conductas clasistas y prejuicios.

Madres unidas, jamás serán vencidas

Si bien la mayoría de los padres y maestros siguen lo que dicta Roberta, Claudia encuentra también aliadas en madres que han sido marginadas del grupo: Matilde (Italvi Orozco), casada con otra mujer, y Julieta (Thanya López), quien gusta de consentirse con copas durante el día.

LOS JUICIOS

 Aunque es una comedia, el elenco valoró la posibilidad de exhibir conductas clasistas y prejuicios, pues en sus personajes se muestra cómo todas las madres deben cuidarse del juicio ajeno.

“Se toca la inclusión, desde el punto de vista que lo ven ciertas escuelas. ¿En realidad, en sus bases realmente hay una aceptación de fondo o es mera apariencia?, está bueno cuestionarlo”, resaltó Gabriela De la Garza.

Los mismos retos también los tienen, incluso, las que parecen madres modelo, pues también ellas temen el rechazo si no dan la imagen que creen correcta.

imagen-cuerpo

SIMILITUDES CON CHICAS PESADAS

“La película muestra a las antagonistas como seres humanos, y entiendes cómo se portan algunas. No nada más son malos o buenos, tienen dolores, alegrías, son como somos. A las mamás se les pone la presión, por eso es importante contar estas historias”, consideró González.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD