buscar noticiasbuscar noticias

Resignación y fantasía

Leo logra construir una máquina del tiempo casera para poder reencontrarse con su progenitor y mejor amigo en la nueva película de HBO Max

Jugar tanto como pueda con su imaginación ayudará a Leo (Juan Pablo Monterrubio) a encontrar una peculiar manera de sobrellevar la pérdida de su padre, Roberto (Alejandro de la Madrid).

Resignación y fantasía

HISTORIA

Así, en su mente, Leo logra construir una máquina del tiempo casera para poder reencontrarse con su progenitor y mejor amigo en la nueva película de HBO Max, Viajeros en el Tiempo, que se estrena mañana.

Pero conseguir a un niño que soñara despierto tanto como Leo, y fuera carismático, fue una tarea difícil para la producción.

"Recibimos muchos videos de niños, pero no encontrábamos la particularidad de Leo. En cuanto encontramos a Juan Pablo y comenzó a hacer ejercicios de improvisación fue muy obvio, lo habíamos encontrado", contó la directora de la cinta, Ana Cristina Ramírez, en entrevista.

Cuando Leo cree lograr embarcarse en un viaje en el pasado, casualmente conoce a Bobby (Pato Alvarado), el nuevo chico del barrio, quien comparte muchos rasgos de su padre, lo que le hace creer que lo ha encontrado y que están perdidos en el tiempo.

"Queríamos contar el punto de vista de ellos y cómo la imaginación forma parte de su entendimiento, de su contexto y de toda la información que, de pronto, los adultos empiezan a compartir con ellos "No es un tema fácil, hablar sobre la muerte, y justo eso detona que haya una mala información por parte de Leo y busque sus propias respuestas", contó Ramírez, quien además es la escritora del guion junto con Luigi Moreno Barragán.

Creo que la comedia es una herramienta para mandar mensajes muy importantes, pero que entren sin que te des cuenta. Eso pasa con esta película* Fernanda Castillo, actriz

Para Monterrubio, quien había participado en Como Caído del Cielo (2019), situarse en la atmósfera del pasado fue toda una experiencia.

"Grabar fue como un juego, no se sentía como si estuviéramos trabajando, hubo días con jornadas muy largas pero me divertí grabando escenas como las del velociraptor", compartió.

  • La película mexicana está protagonizada, además, por Fernanda Castillo, y también participan Damayanti Quintanar y Fabrizzio Santini.

"Acababa de ser mamá y conecté muy fácilmente con esta mujer que de repente ve cómo todo su mundo cambia y tiene que entender cómo reencontrarse con su hijo. Con la pandemia había muchas maneras de identificarse con la pérdidas, me da mucha ilusión que algún día mi hijo la vea", dijo Castillo.

La cinta es una historia de fantasía que pretende mostrar las relaciones de amor que existen entre padres e hijos, pero también entre nuevas amistades.

"Es muy interesante ver cómo las mamás solteras sacan adelante a sus hijos y poder interpretar una de ellas fue muy lindo, además acompañada de un gran guion y un gran mensaje", compartió Quintanar.

"Es increíble que se muestre a dos mujeres que tienen una gran conexión y que se entienden por que son mamás, porque nadie puede entender a sus hijos mejor ", añadió Castillo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD