buscar noticiasbuscar noticias

Una historia dispareja

“De golosos y tragones están llenos los panteones”, una advertencia sobre ceder a la tentación gastronómica

Los Ángeles

Ben Affleck y Ana de Armas.Una historia dispareja

“De golosos y tragones están llenos los panteones”, una advertencia sobre ceder a la tentación gastronómica. Pero los apetitos pueden ser de varios tipos. De uno de ellos nos habla Deep Water, que estrena en Amazon Prime Video.

Vic Van Allen (Ben Affleck) es un ciclista y amoroso padre de Trixie (Grace Jenkins). También es esposo de Melinda (Ana de Armas), una mujer más joven que él: guapa, sexy y coqueta.

El problema es que el flirteo de Melinda cruza todos los límites: fiesta a la que va, fiesta en la que se le ve en compañía de otro hombre.

Este filme sonaba suculento: el regreso de Adrian Lyne, director famoso por thrillers eróticos tan memorables como Atracción Fatal o 9 Semanas y Media, de la mano de un guion basado en la novela de la célebre Patricia Highsmith.

Lo que resulta es un trabajo desigual: si bien la premisa logra intrigar al inicio, si bien los protagónicos son guapos, si bien la relación es enfermiza, el guion tiene hoyos negros por los que se escapan las mejores ideas.

Es como si se hubieran hecho las decisiones sobre la marcha. Por ahí aparecen los temas frecuentes de Lyne: el matrimonio, la familia rica y suburbana, la manipulación y la fidelidad. Pero por alguna razón, los rasgos obsesivos del matrimonio -esos elementos retorcidos de sus anteriores cintas- solo se esbozan y no se profundizan.

En ese sentido, la pareja protagónica es cero carismática: Ana es sexy pero carente de complejidad. Ben parece un poco catatónico. La que se lleva la película es la pequeña Grace Jenkins como la hija. Todo un descubrimiento.

Esta cinta sobre la tentación carnal sonaba como una oportunidad para deleitarse, pero la verdad sea dicha: más bien, nos deja con hambre.

DEEP WATER

- Califica: Dos estrellas y media.

- Dirige: Adrian Lyne.

- Actúan: Ben Affleck, Ana de Armas y Tracy Letts.

- Disponible en: Amazon Prime Video.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD