buscar noticiasbuscar noticias

Si quieres quedarte en casa

Aquí recomendaciones cinematográficas que valen la pena una noche de palomitas

LUCY AND DESI.Si quieres quedarte en casa

Ciudad  de México

BELFAST

El director Kenneth Branagh ganó el Óscar de Guion Original por Belfast, la cinta basada en su infancia en Irlanda.

Cuenta la historia de Buddy, un chico creciendo en 1969 en la ciudad que da título a la cinta, en medio de las revueltas de la época.

Su padre debe viajar a trabajar fuera cada semana y el escape del pequeño es el cine y pasar tiempo con sus abuelos.

Branagh logra un retrato entrañable de la época, que se convierte en una carta de amor a las personas que deben viajar a otro país a buscar una mejor vida.

 Jude Hill es toda una revelación como el joven Buddy, con su mezcla de inocencia y picardía, pero sin duda los que se llevan las palmas son sus abuelos, interpretados por Judi Dench y Ciarán Hinds, ambos nominados al Óscar.

Caitríona Balfe y Jamie Dornan también se lucen como el amoroso matrimonio que hará cualquier sacrificio por sacar adelante a sus hijos.

La ambientación es una joya, así como la selección musical y la impresionante fotografía en blanco y negro. 

Belfast es sin duda uno de los mejores estrenos del año.  No se la pierda.

imagen-cuerpo

LUCY AND DESI

Presenta una visión íntima sobre la vida de uno de los matrimonios más exitosos y poderosos del entretenimiento en Hollywood en los años 50: Lucille Ball y Desi Arnaz.  Con grabaciones de audio, videos caseros, testimonios de familiares y de gente cercana, se cuenta la historia de la serie Yo Amo a Lucy, programa de televisión sobre la vida de la pareja, formada por Lucy y Ricky Ricardo, así como la vida personal de cada uno de ellos.  Imágenes inéditas en foto y videos, así como audios de propia voz de los protagonistas, nos hacen ver una realidad que muchos no conocíamos sobre la vida de quienes llegaron a dominar la televisión de mediados del siglo pasado.  Conocemos íntimamente a la pelirroja simpática y al cantante cubano que hasta el día de hoy siguen siendo recordados por muchos como el matrimonio que tanto hizo reír al mundo. Amor, desamor, celos, negocios, dinero y conflictos personales se muestran en este respetuoso y merecido homenaje.

JERRY & MARGE GO LARGE

Jerry & Marge Go Large es una comedia basada en la increíble historia de un hombre jubilado que ganó millones de dólares junto a su esposa tras descubrir una falla matemática en la lotería.

Bryan Cranston es Jerry, un hombre que tras trabajar muchos años en una empresa de cereal pasa sus días esperando ser de utilidad nuevamente, mientras su esposa Marge, interpretada por la maravillosa Annette Bening, extraña los momentos en que eran una pareja feliz.

Tras jugar con las probabilidades matemáticas, Jerry se da cuenta que existe una manera de ganar dinero si se invierten grandes cantidades en uno de los juegos de la lotería y se embarca en una aventura junto con su esposa y amigos de su pueblo para vencer el sistema, y lo mejor de todo es que es sin romper la ley.

Con un guion escrito por Brad Copeland, basada en el artículo periodístico de Jason Fagone, el director David Frankel (El Diablo Viste a la Moda) logra un retrato de un matrimonio con el nido vacío que aprenden a ser cómplices nuevamente y a reencontrarse gracias a su disparatado plan.

Más allá de lo interesante del caso, Cranston y Bening son la razón principal para ver la cinta, ya que logran personajes entrañables con muchísima química.

Es un verdadero lujo tener a Bening, que brilla cada vez que se encuentra en pantalla.

Si bien la cinta es de fórmula, Jerry & Marge Go Large es una muy divertida opción para ver en casa.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD