buscar noticiasbuscar noticias

Series y películas

La que eliges te dejará un buen sabor de boca, son excelentes producciones

Ciudad de México

El Regreso de Poirot.Series y películas

“CLARK”

Aunque es muy común escuchar sobre el síndrome de Estocolmo, donde la víctima de un secuestro desarrolla una relación de complicidad y un fuerte vínculo afectivo con su secuestrador, pocas personas conocen la verdadera historia detrás de este trastorno.

Ahora es Netflix que llega con la historia en forma de miniserie bajo el nombre de “Clark”, la cual es producida por Jonas Åkerlund y protagonizada por Bill Skarsgård y busca desentrañar el origen del “síndrome de Estocolmo”, una patología extraña que desarrolló el ser humano y en la que han caído decenas de víctimas.

Esta biopic relata la historia de Clark Olofsson, quien a pesar de ser un asesino, se ganó la simpatía de sus víctimas. Clark Olofsson nació el 1 de febrero de 1947 en Trollhättan, Suecia, en una familia disfuncional donde el alcohol y los abusos eran parte del día a día. Fue a la edad de 11 años, el padre de Clark los abandonó, lo que ocasionó que su madre cayera en depresión y más tarde terminará en un psiquiátrico.  

Eso ocasionó que Clark y sus dos hermanas menores sean adoptados, pero años más tarde se enlistó en la marina.  Fue en su etapa adulta que se convirtió en un criminal conocido a nivel nacional, mató a oficiales de policía cuando intentaban arrestarlo y fue estuvo en prisión una década.

imagen-cuerpo

EL REGRESO DE POIROT

Muerte en el Nilo es la segunda versión cinematográfica de la novela original de Agatha Christie de 1937.

La primera, realizada en 1978, en su época fue un verdadero desfile de estrellas.algo que no puede decirse de la propuesta de Kenneth Branagh.

Es decir, claro que tiene algunos grandes nombres y presencias muy atractivas pero que podrían haberse lucido más.

Esto porque, empezando por la adaptación, todo está al servicio únicamente del magnificado personaje del detective Hércules Poirot.

Ahí radica la gran diferencia con la novela original, ya que la autora no le daba protagonismo a sus detectives (Poirot y Miss Marple) que se mantenían como observadores un paso atrás respecto a los otros personajes hasta que les tocaba solucionar brillantemente el caso ante la mirada atónita de todos.

THE FLIGHT ATTENDANT

Al final de la temporada pasada, Cassie, interpretada por la nominada al Emmy Kaley Cuoco, pudo limpiar su nombre, ayudar a resolver un asesinato y se dio cuenta que debía dejar el alcohol.

Para su regreso, ya ha pasado un año de que se encuentra en Alcohólicos Anónimos, cambio su lugar de residencia de Nueva York a Los Ángeles y sigue trabajando como sobrecargo de aviación con una pequeña diferencia, ahora le hace trabajitos a la CIA.

La segunda temporada de The Flight Attendant empieza con Cassie realizando una tarea sencilla de pasar información de un hombre, pero obvio las cosas se salen de control y una nueva espiral de metidas de patada y mentiras ponen a nuestra heroína en medio de todo... Otra vez.

Así como en la temporada pasada el personaje tenía momentos que se desconectaba en su mente para acudir a una habitación de hotel para recibir ayuda o guía de la víctima, ahora tiene otro lugar para hacerlo, pero sus charlas son con otras versiones de Cassie, vestidas incluso como lo hacía en momentos claves del ciclo anterior.

Cuoco sigue siendo la carta fuerte de la serie, y en esta ocasión interpreta a muchas versiones de su personaje, que tienen que interactuar con ella misma.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD