buscar noticiasbuscar noticias

¿Serie o película?

Hoy tenemos varias opciones que van desde comedia romántica, musical hasta un thriller de suspenso

Ciudad de México

¿Serie o película?

H OY SE ARREGLA EL MUNDO

Un productor de televisión que enfrenta una crisis profesional y personal descubre que su hijo de 9 años podría no serlo.

Ése es el punto de partida de “Hoy Se Arregla el Mundo”, una comedia romántica, si se le puede llamar de esa manera, en la que el tema es el verdadero significado de la paternidad.

Dirigida por Ariel Winograd y escrita por Mariano Vera, responsables de la exitosa “Mamá Se Fue de Viaje”, nuevamente exploran los lazos familiares haciendo uso de un tono ligero, entrañable y lleno de humor, evitando la tentación del melodrama fácil.

El guion es inteligente y tiene momentos brillantes. Y a pesar de lo trágicos o difíciles que pueden ser en la vida real los sucesos retratados en la trama, el director les da la vuelta y los convierte en momentos simpáticos con una carga emotiva grande.

Pero lo mejor de todo es su elenco, encabezado por Leonardo Sbaraglia como David “El Griego” y el pequeño Benjamín Otero, como Benito.

Entre los dos sostienen la película y establecen un reto actoral totalmente equilibrado y ambos tienen la química necesaria para hacer memorable la película.

Natalia Oreiro, Diego Peretti, Luis Luque, Charo López, Gabriel Corrado y Soledad Silveyra son algunas de las figuras que tienen personajes de apoyo y que están al nivel de los protagonistas.

La producción es buena y demuestra la alta calidad del cine argentino, tanto en lo técnico como en lo artístico.

“Hoy Se Arregla el Mundo” es una muy buena opción de entretenimiento familiar.

CHICAGO

La cinta es una maravillosa adaptación al cine del multipremiado musical de Broadway estrenado por primera vez en 1975. Dirigida por Rob Marshall, cuenta la historia de dos asesinas en los años 20 en Chicago, y su obsesión con la fama.  Con música de John Kander y letras de Fred Ebb, la cinta crítica el sistema de justicia y la manera en que los asesinos se vuelven famosos, y su tema sigue siendo relevante, razón por la que el más reciente montaje del show sigue en cartelera en Nueva York desde 1996.  

 Catherine Zeta-Jones y Renée Zellweger son Velma Kelly y Roxie Hart respectivamente, buscando tener una carrera artística tras cometer crímenes de pasión. 

 Las dos actrices se lucen en el papel, así como el resto del elenco conformado por Richard Gere, John C. Reilly y Queen Latifah.  Ganó seis premios Óscar: Película, Actriz de Reparto para Zeta-Jones, Diseño de Producción, Diseño de Vestuario, Sonido y Edición. Hay que ponerla a todo volumen.  

ONE OF US IS LYING

Es como The Breakfast Club, pero con asesinos. Basada en el best seller de Karen M. McManus, es una vuelta de tuerca al genero juvenil, con un toque de intriga policiaca. Cinco estudiantes de secundaria de diferentes tribus y grupos sociales entran en detención y son parte de un crimen violento en la que uno de ellos muere. Y vaya que cada uno tiene sus razones para ser el asesino. Esta combinación de drama juvenil con thriller de suspenso es algo más que la habitual trama de asesinatos. También se trata de un recorrido bien planteado sobre la culpa, el remordimiento, la mentira y la manipulación. 

Con su aire siniestro, atmósfera bien construida y un guion que se sostiene sobre la base de la incertidumbre, se trata de una apuesta audaz. La historia incorpora elementos originales sobre la narración usual sobre la violencia y la agresión. 

Con un delicioso cliffhanger en su final de temporada, nos deja ese buen sabor de boca y un poco de desesperación por la espera de su continuación. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD