buscar noticiasbuscar noticias

Logra 'Avatar: El Camino del Agua' 15,8 mdd en el extranjero

La secuela Avatar: El Camino del Agua recaudó 15,8 millones de dólares en su día de estreno en 15 mercados extranjeros, superando a su antecesora, Avatar, según reportó Variety.

 Sin embargo, medios estadounidenses informaron que el primer día en cines de El Camino del Agua estuvo por detrás de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (con un 12 por ciento y Spider-Man: Sin Camino a Casa (con un 23 por ciento).

Logra Avatar: El Camino del Agua 15,8 mdd en el extranjero

El informe dio a conocer que la cinta de James Cameron superó las expectativas en taquillas a nivel internacional, destacando que el filme tuvo una venta del 124 por ciento mayor a la registrada en su primera entrega.

 Por otra parte, Variety detalló que el mercado extranjero será de importancia para la taquilla de la secuela de Avatar, ya que su primera entrega obtuvo 2 mil millones de dólares.

 Mientras tanto, se espera que la taquilla de Estados Unidos y Canadá, genere entre 150 a 175 millones de dólares.

 La secuela dirigida por James Cameron registró un costo de 350 millones de dólares, por lo que la cinta debe colocarse entre la segunda o tercera posición del ranking de películas más taquilleras de la historia para poder tener un equilibrio en ganancias.

 El costo de realización de Avatar: El Camino del Agua, convierte al filme en el cuarto lugar de la lista de los estrenos más caros de la historia, solo por debajo de cintas como Avengers Endgame y La Era de Ultrón, y Piratas del Caribe: Navegando en Aguas Misteriosas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD