buscar noticiasbuscar noticias

Presentan nuevas imágenes de ´Pinocho´

Lanzan vista previa de la película de Guillermo del Toro que llega por Netflix

Una vista previa más extensa de Pinocho, la nueva película de animación stop motion de Guillermo del Toro, que llegará a Netflix en diciembre, salió a la luz ayer.

Pinocho, nueva película de animación stop motion de Guillermo del Toro.Presentan nuevas imágenes de ´Pinocho´

  "Siempre me han intrigado mucho los vínculos entre Pinocho y Frankenstein. Ambos tratan sobre un niño que es arrojado al mundo. Ambos son creados por un padre que luego espera que descubran lo que es bueno, lo que es malo, la ética, la moral, el amor, la vida y lo esencial, por su cuenta.

UNA VERSIÓN DIFERENTE

Los niños de todas las edades se educan conociendo los entresijos de Pinocho, o, al menos, las narraciones más tradicionales de esa historia. La adaptación animada de Disney se ha arraigado tanto en nuestra cultura pop que muchos espectadores pueden sorprenderse por la versión muy diferente de Del Toro. Para el director, eso es precisamente lo que hace que esta nueva película sea tan necesaria para una nueva generación de espectadores en un mundo mucho menos simplista.

 "Estos son tiempos que exigen de los niños una complejidad tremenda. Mucho más abrumadores, creo, que cuando yo era niño. Los niños necesitan respuestas y consuelos... Para mí, esto es tanto para niños como para adultos que hablan entre sí. Aborda ideas muy profundas sobre lo que nos hace humanos".

  Ambientada en Italia, durante el volátil período de tiempo entre las dos guerras mundiales, Pinocho establece un paralelo directo entre la necesidad de capitular ante el fascismo con "fidelidad casi como una marioneta" y las propias luchas de Pinocho.

 "La obediencia ciega no es una virtud. La virtud que tiene Pinocho es desobedecer. En un momento en que todos los demás se comportan como marionetas, él no. Esas son las cosas interesantes para mí. No quiero volver a contar la misma historia. Quiero contarla a mi manera y en la forma en que entiendo el mundo".

 El propio Pinocho será interpretado por Gregory Mann y conservará muchos de los aspectos tradicionales de la personalidad jovial, optimista y casi ingenua del títere. Sin embargo, el artículo revela que sus orígenes se tomarán de un profundo momento de pérdida para su creador, Geppetto.

  Vanity Fair también compartió nuevas imágenes de la película.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD