buscar noticiasbuscar noticias

Coproducción mexicana gana premio al mejor guión en Venecia

El premio al mejor guión en la sección paralela del 79º Festival de Venecia, llamada Horizontes, dedicada a las cintas de vanguardia fue para Fernando Guzzoni por "Blanquita"

Coproducción mexicana gana premio al mejor guión en Venecia

En este filme, Guzzoni se centra en el caso de pederastia entre políticos y empresarios que conmocionó hace dos décadas a Chile.

La película es una coproducción entre Chile, México, Francia, Luxemburgo y Polonia a cargo de la productora Quijote Films del chileno Giancarlo Nasi y Varios Lobos a cargo del reconocido productor mexicano Pablo Zimbrón Alva.

"Cuando leí por primera vez el guion de 'Blanquita' escrito por Fernando Guzzoni entendí que estaba a punto de sumarme a una historia que merecía ser contada y sería premiada sin lugar a duda; una obra escrita con una sensibilidad y maestría impresionante. Hoy estoy muy feliz por Fernando y por todos los que nos involucramos en este proyecto desde hace tanto tiempo. 'Blanquita' nació ante la audiencia hace algunos días y hoy recibe el primero de muchos premios por venir", expresó.


Otra película latinoamericana galardonada es "Argentina, 1985", que obtuvo el premio otorgado por la prensa internacional, FIPRESCI porque el filme de Santiago Mitre, "combina la comedia y el drama para encontrar un precioso balance entre la historia del joven equipo legal que reveló las brutalidades de la dictadura".  

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD