buscar noticiasbuscar noticias

Pide apoyo en Venecia

Volodymyr Zelenskyy, suplica al mundo del cine que una fuerzas con Ucrania

Ciudad de México

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, se manifestó en pleno Festival de Venecia.Pide apoyo en Venecia

 Durante su charla, transmitida en video, el también actor suplicó a la comunidad cinematográfica mundial que se una a la causa de Ucrania, que sufre un creciente número de muertos en medio de la guerra con Rusia.

 “Personalidades de la cultura: directores, productores y actores, guionistas, camarógrafos, compositores, directores artísticos, escenógrafos, críticos y muchos, muchos más, de muchos países del mundo, ¡todos pertenecientes a la misma familia del cine!”, dijo Volodymyr Zelenskyy en un discurso grabado y transmitido en la enorme pantalla de la Sala Grande del festival.

ALZA LA VOZ

“Tu opinión es importante y tu voz cuenta. Lo mínimo que puedes hacer, o lo que no debes hacer, es no tener miedo. No nos des la espalda. No se mantengan neutrales”, agregó el presidente ucraniano.

 Volodymyr Zelenskyy dijo que se acercaba específicamente al mundo del cine y la cultura porque “para algunos, el poder consiste solo en misiles y armas nucleares; mientras que para nosotros el poder reside en la filosofía, en una mentalidad clara, en la razón y en las palabras”.

 Ante una audiencia que incluyó luminarias como Catherine Deneuve, Adam Driver, Julianne Moore y Don Cheadle, el presidente de Ucrania emocionó al público con su petición.

 “Me gustaría que cada país, cada nación, cada institución, cada comunidad en el mundo comprendiera claramente por lo que está pasando actualmente Ucrania”, rescataron varios medios internacionales.

 LISTA DE MUERTOS

 Acto seguido, Volodymyr Zelenskyy mostró una lista de 358 de niños y adolescentes, cuyos nombres comenzaron a aparecer en pantalla sobre un fondo negro, bajo el encabezado: “Rusia mató”.

 “No verán las trágicas escenas de explosiones; los fusilamientos; las ruinas con nubes de humo. El dolor y las lágrimas. Verán lo que la mayoría de la gente generalmente no ve. Una parte que generalmente nadie nota.

 “Los nombres son importantes; caen en el olvido y la oscuridad. Porque en el momento mismo en que aparecen en pantalla casi todos los espectadores hacen solo una de dos cosas: o se involucran o se levantan y se van”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD