buscar noticiasbuscar noticias

Suspenso, romance y más…

Películas de suspenso, romance y más, tu eliges cual ver

WERK OHNE AUTOR.Suspenso, romance y más…

Ciudad de México

WERK OHNE AUTOR

“La historia la escriben los triunfadores.” Esta frase la recordamos cuando apreciamos con horror la explicación que ofrece un asistente nazi acerca de las obras de los grandes maestros, en un museo en la época en que este partido mantenía el poder en Alemania. 

Definido como “Arte Degenerado”, observamos con desazón la descripción de las pinturas, basadas en simple propaganda. Es en ese momento cuando vemos la mirada inocente del niño que irá desarrollando su propia visión y que, entre realidad y ficción, presenta la vida del artista Gerhard Richter (Desdre, Alemania, 1932). 

Es toda una experiencia conocer la obra de este artista de 90 años, de la mano del director Florian Henckel von Donnersmarck, quien nos describe la vida de este gran artista en forma de un tríptico, es decir, el histórico de la Segunda Guerra Mundial, el proceso creativo de la vida del artista a través de la búsqueda de su propio estilo, y la amorosa con la convivencia con su familia. Richter es hoy en día un referente para las nuevas generaciones y su vida la apreciamos como un instante ante nuestros ojos.

MON INCONNUE

Amor a Segunda Vista es una comedia romántica francesa con un toque de género fantástico.

Cuenta la historia de un famoso escritor que tiene muchos años de casado con una maestra de piano, y que un día despierta y vive en una realidad alterna.

¿Qué sucede? Que ahora el maestro es él y ella es una exitosa concertista.  Y el problema es que no están casados y ella no lo conoce.

Lo que sigue para el protagonista es intentar conquistar de vuelta a la mujer de sus sueños, en un lugar donde la fama ha cambiado de manos.

La cinta de Hugo Gélin, basada en su idea, es muy original y se sale de la caja de las comedias románticas convencionales, además de que es muy entretenida.

Los protagonistas, François Civil y Joséphine Japy, tienen muchísima química y esa es una de las principales razones de que la película funcione.

La cinta fue estrenada en México días antes de que se cerraran los cines por la pandemia, por lo que da gusto que llegue a plataformas por fin, aunque se haya tardado.

Amor a Segunda Vista es un regalo para los fans del género.

imagen-cuerpo

I CAME BY

Yo Estuve Aquí es una efectiva cinta de suspenso británica.

Cuenta la historia de un par de grafiteros que se meten en casa de familias acomodadas a dejar mensajes en sus paredes, pero cuando uno de ellos se mete a la residencia de un juez retirado, pondrá en peligro a todos los que lo rodean.

Dirigida y escrita por Babak Anvari, la cinta es un interesante rompecabezas lleno de giros y sorpresas, de la cual es mejor tener pocos spoilers.

Destaca el trabajo de Hugh Bonneville, en un personaje intenso y complicado, muy diferente a los que nos tiene acostumbrados en proyectos como Downton Abbey.

El actor, como el despiadado Hector Blake, se roba la película.

Kelly Macdonald (Boardwalk Empire) como una madre en busca de la verdad y George MacKay (1917) como su hijo, también logran un trabajo destacado. Yo Estuve Aquí los mantendrá al filo del asiento y es una buena opción para ver en casa.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD