buscar noticiasbuscar noticias

"Noche de Fuego" y "Lobos" dan la cara por México en Premio Platino

Ilse Salas y Diego Boneta encabezan el contingente mexicano que viajará a Madrid para buscar el Premio Platino, a lo mejor del cine y series iberoamericanos

CIUDAD DE MÉXICO

Noche de Fuego y Lobos dan la cara por México en Premio Platino

Los Premios Platino, que se entregan anualmente desde 2014, son promovidos por Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales y el apoyo de las Academias e Institutos de Cine Iberoamericanos.

Veintitrés países conforman los premios cuya edición 2021 se realizó en octubre pasado y, que en esta ocasión, se adelantaron para irlos acomodando en lo que era su fecha original, modificada por la pandemia.

"Noche de fuego", que cuenta cómo las mujeres deben esconderse para no ser llevadas por grupos del narco, se encuentra en la categoría de Mejor Película de Ficción junto con las producciones españolas "Madres paralelas", de Pedro Almódovar; "El buen patrón", reciente ganadora del Goya y Maixabel.

La directora Tatiana Huezo está considerada en la categoría de Dirección, misma en la que se encuentran los realizadores Iciar Bollaín, Fernando León de Aranoa y el mismo Almodóvar.

"Los lobos", de Samuel Kishi, obtuvo lugar en las categorías de Premio Platino al Cine y Educación de Valores, Música Original y Dirección de Montaje.

Una tercera película nacional, "Sin señas particulares", dirigida por Fernada Valadéz y en la cual una madre está en busca de su hijo, tiene lugar en Mejor Ópera Prima.
Ilse Salas fue nominada en la categoría de Mejor Interpretación Femenina, donde también se encuentran Penélope Cruz, por "Madres paralelas"; Ángela Molina, por Charlotte y Blanca Portillo gracias a Maixabel.

En el espectro de series iberoamericanas, "Luis Miguel, la serie" y "Narcos: México", han sido contempladas en la categoría de Miniserie o Teleserie Cinematográfica.
Diego Boneta, por su papel de "El Sol" optará por Mejor Interpretación Masculina en una categoría en donde están Chino Darín, por El reino; Javier Cámara de Venga Juan y Darío Grandinetti por Hierro.

La mexicana Rosa María Bianchi, por su labor en "Monarca", fue elegida a Mejor Interpretación Femenina de Reparto en Miniserie o Teleserie, al lado de Najwa Nimri por "La casa de papel"; Nancy Dupláa por "El reino" y María Pujalte, por "Venga Juan".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD