buscar noticiasbuscar noticias

Documental, comedia y romance

Tras la muerte de la reina Isabel II, ahora es tiempo de conocer más de su vida y su larga trayectoria en el trono

Monterrey, N.L.

EL CASO CASSEZ-VALLARTA.Documental, comedia y romance

 EL CASO CASSEZ-VALLARTA 

El 9 de diciembre del 2005, al amanecer, las cámaras de las televisoras estaban listas para transmitir en vivo y a todo color un quirúrgico operativo contra una banda de secuestradores. La escena digna de una película, ¡de los Almada! Porque un golpe tan calculado no podía ser otra más que una grandísima farsa de algunos periodistas. El cineasta Gerardo Naranjo dirige esta mordaz docuserie inspirada en la novela del escritor y coproductor mismo del proyecto, Jorge Volpi, “Una Novela Criminal”, además ganador del premio Alfaguara 2018. La serie señala cómo fue armado el llamado “Gran montaje del siglo”, un escandalazo mediático y hasta diplomático que escaló a conflicto casi personal entre los presidentes Calderón y Sarkozy, a través de una presentación de los hechos de forma muy meticulosa, en voz de casi la totalidad de sus protagonistas. ¡Imperdible!

PRESENCIAS

‘Presencias’ es una historia de suspenso dirigida por el mexicano Luis Mandoki, basada en una historia escrita por Olivia Bond.

Gran parte del ruido que ha causado la película es que marca el regreso a la actuación de la mexicana nominada al Óscar, Yalitza Aparicio, que interpreta a Paulina, la encargada de una tienda en un pequeño pueblo.

La decisión de elegir este papel para su segundo filme es acertada, ya que si bien es un personaje que tiene importancia en la historia, el peso de la trama no cae en ella, lo cual permite que lo saque adelante sin la presión que le hubiera provocado un estelar.  Y las odiosas comparaciones que surgirían con Roma.

La cinta cuenta la historia de Víctor, interpretado por Alberto Ammann, un actor que sufre una terrible pérdida de pequeño y que años después vive el asesinato de su esposa embarazada en el mismo lugar de sus traumas.

Lo que sigue para el personaje es un recorrido lleno de pesadillas y visiones, con una autoridad ineficiente para manejar el caso, una familia ausente y un pueblo que lo quiere muy lejos.

Lo mejor que logra Mandoki es el manejo de las atmósferas y que el ritmo logra mantener el interés, del resto no se puede hablar ya que es mejor verla sin spoilers.

El cine de terror tiene pocos productos nacionales que logran funcionar y en el caso de Presencias, si bien no es memorable, es bastante efectiva para los seguidores del género. 

imagen-cuerpo

WEDDING SEASON

Entre Bodas es una divertida serie de humor negro que sucede en Escocia durante una temporada de varios enlaces nupciales.

Tras intentar detener la boda de la supuesta chica de sus sueños, Stefan es arrestado, ya que la familia política de la novia que se intentó robar se ha muerto envenenada durante la recepción.

A partir de la reaparición de la chica en cuestión, se lanzan a la fuga y la temporada brinca en el tiempo para ver la particular historia de amor de los protagonistas en los eventos sociales, mientras intentan averiguar en el presente que fue lo que sucedió con la familia asesinada.

Lo más interesante de la serie de ocho capítulos es la cantidad de giros que tiene, y cómo la enigmática Katie cambia de actitud ante nuestra vista, para que todo el tiempo te encuentres adivinando.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD