buscar noticiasbuscar noticias

Los Oscar celebran a May, Jackson, Ullmann y Glover

Elaine May fue la última en llegar a los Premios de los Gobernadores de la Academia en Los Ángeles y la primera en irse. Los otros homenajeados, Samuel L. Jackson, Liv Ullmann y Danny Glover, llegaron horas antes al Ray Dolby Ballroom el viernes por la noche, posaron para fotos y disfrutaron su momento a dos días de la 94ta entrega anual de los Premios de la Academia

Los Oscar celebran a May, Jackson, Ullmann y Glover

Era una celebración, después de todo. Estaban a punto de recibir por primera vez en sus largas carreras en Hollywood su propio Oscar.

Jackson, con el pie derecho enyesado y el izquierdo en una zapatilla de terciopelo negro, se sentó en la base de una estatua del Oscar mientras figuras como Quentin Tarantino y Magic Johnson se acercaban a felicitarlo.

Pero May, la guionista, directora, dramaturga y actriz de comedia de 89 años, entró al Ray Dolby Ballroom del brazo de Bill Murray mucho después de que los asistentes terminaron de comer sus pasteles de pollo, aceptó su Oscar honorífico con gracia e ingenio, y partió poco después, igualmente del brazo de Murray.

Sí, es el tipo de jugada que podría alterar una transmisión en vivo. Pero en los Premios de los Gobernadores no hay cámaras de televisión. Todo el mundo está simplemente encantado de celebrar a leyendas vivientes que hace tiempo esperaban su momento en los Oscar.

Con hermosos montajes de video y emotivos homenajes, como el de Denzel Washington para Jackson, el de John Lithgow para Ullmann y el de Alfre Woodard para Glover, es el tipo de evento que le recuerda a uno porqué ama el cine y a la gente que lo hace.

TRAS BAMBALINAS

Los Premios de los Gobernadores suelen ser una parada para los aspirantes al Oscar en su campaña por el galardón, pero la ceremonia de este año se retrasó debido a la pandemia. Aunque estuvo menos repleta de estrellas de lo habitual, también tuvo un lado positivo al celebrarse tras el cierre de la votación de los Oscar: el enfoque se mantuvo directamente en los homenajeados y sus legados.

Murray, por supuesto, estaba allí para celebrar a May, quien ha sido nominada al Oscar en dos ocasiones, como guionista de "Heaven Can Wait" ("El cielo puede esperar") y "Primary Colors" (titulada en países de Latinoamérica como "Colores primarios" o "Escándalo"). Ignoró el discurso del teleprompter y elogió a "la mujer más atractiva e inteligente con la que he tenido el placer de trabajar".

Se reprodujo un carrete destacado de su trabajo, incluido su acto de comedia con Mike Nichols y las películas que escribió (a veces sin crédito, como "Tootsie"), dirigió o protagonizó.

Lily Tomlin, Kenneth Lonergan, Billy Crystal y Nathan Lane alabaron su confianza en su tono y cómo sus películas, desde "A New Leaf" ("Mi mujer es un tesoro") hasta "Mikey and Nicky" ("Oscuro bajo el sol"), eran todas tan importantes y diferentes entre sí.

May, de quien Lonergan dijo en chiste que "da los mejores discursos de homenaje de todos los tiempos", mantuvo breve su momento en el escenario.

"Me dijeron que Zelenskyy me presentaría esta noche, pero gracias a Dios consiguieron a Bill en su lugar", dijo May, refiriéndose al presidente de Ucrania Volodymyr Zelenskyy. También bromeó sobre el hecho de que el evento se llevara a cabo en persona, diciendo: "Tengo miedo de COVID, pero creo que esto es muy lindo".

imagen-cuerpo

 Bill Murray presenta el Oscar honorario de Elaine May.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD