buscar noticiasbuscar noticias

Llega serie ‘Andor’

El momento ha llegado para los admiradores de Star Wars tras una espera iniciada en 2016

Ciudad de México

Llega serie ‘Andor’

El actor mexicano y uno de los productores ejecutivos, Diego Luna, conversó sobre el estreno de la serie, cuyos primeros tres capítulos debutaron ayer miércoles en el servicio de streaming. 

imagen-cuerpo

  • La trama aborda origen de Cassian Andor.

NO TODOS SOBREVIVEN

En “Rogue One: A Star Wars Story” (“Rogue One: Una historia de Star Wars”) no todos los héroes sobreviven, pero esto, aunado a su estética retro, similar a la de las primeras películas de Star Wars, ha hecho que sea una de las favoritas de los fanáticos de la saga, pues su tono es un poco más grave que en otros de sus filmes, donde hay muertos que vienen del más allá o inevitablemente gana el bien sobre el mal.

“El objetivo ahora con ‘Andor’ es seguir en esa tónica de hacer una historia sobre personajes, digamos, más realistas... tan real como se puede ser en una galaxia lejana”, dijo Luna. “Es el origen de la rebelión, de lo que vamos a hablar y son héroes de carne y hueso... no hay Jedis alrededor, es un momento muy oscuro donde la gente tiene que involucrarse”.

RETOMAN PERSONAJES

Algunos de los actores del elenco de “Rogue One” regresan para “Andor” como Genevieve O’Reilly, quien retoma el papel de la senadora Mon Mothma, y Forest Whitaker como el misterioso Saw Gerrera. También hay importantes adiciones como la actriz puertorriqueña- guatemalteca Adria Arojona, quien da vida a Bix Caleen, una rebelde amiga de Andor; Fiona Shaw, quien interpreta a Maarva, una mujer que lo adopta cuando es joven, y Stellan Skarsgård en el papel de Luthen Rael, uno de los primeros en abrirle los ojos al protagonista sobre las posibilidades de ir en contra del Imperio.

Andor’ viene de una comunidad que vive en comunión con la naturaleza y que no conoce de naves espaciales hasta que llegan las fuerzas imperiales y se ve obligado a marcharse con Maarva. La serie retrata la opresión con la que el Imperio somete a las comunidades que domina, su explotación de los recursos naturales y cómo se vive esa marginación en una realidad donde no hay libertad, mientras en la capital de la galaxia todo es opulencia y tecnología.

imagen-cuerpo

  • La serie se filmó en Gran Bretaña, Londres y Escocia.

Para países como México, con un pasado de colonización y un presente de capitalismo muy desigual, la serie podría parecer una mezcla de diferentes épocas, incluyendo un probable futuro con naves espaciales y robots que empiezan a desarrollar sentimientos.

EL RODAJE

Pero Cassian, quien ya ha perdido todo más de una vez, no tiene miedo.

La serie comenzó a rodarse en 2020 y terminó su filmación en 2021. Para Luna fueron “momentos muy complejos para filmar” durante la pandemia.

La serie se filmó en Gran Bretaña, incluyendo locaciones en Londres y Escocia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD