buscar noticiasbuscar noticias

Llevan crimen argentino a la TV

Intriga y misterio, la serie sobre uno de los casos más sonados de Argentina el de María Marta

Uno de los casos más sonados de Argentina en los últimos 20 años fue el de María Marta,  quien murió en su casa, un domingo 27 de octubre de 2002, sin que jamás se esclareciera qué ocurrió.

Llevan crimen argentino a la TV

 Ahora, este caso verá la luz como una serie ficcionada en HBO Max, donde se podrá revivir todo el escándalo que rodeó al misterio de la muerte de María Marta y la investigación que mantuvo en vilo a Argentina por meses.

 En entrevista, Martín Méndez, guionista de María Marta: El Crimen del Country, explicó que decidieron hacer una ficción sobre este hecho real para poder retratar más los detalles alrededor del caso.

MUCHA FICCIÓN

 “La diferencia que tiene la ficción con respecto al documental es que a través de ella uno puede meterse un poco más en los personajes, en el documental las cámaras llegan hasta cierto punto o tienes a un personaje declarando en una conferencia de prensa, pero se mete a su casa y la cámara se queda afuera.

En la ficción yo me puedo meter y ver a esos personajes en la intimidad.

“También con elementos y testimonios, sin inventar, puedes recrear lo que pudo haber pasado y meterlo a ese nivel de intimidad que no tiene el documental.

La ficción tiene esa ventaja porque permite extenderse a ocho episodios y eventualmente empatizar con los conflictos de los personajes más allá del juicio de valor moral que se pueda tener sobre los hechos”.

 Méndez explicó que la serie, por lo mediático del caso y las afectaciones que tuvo en personas reales, se trató con respeto. Las invenciones, indicó, se dieron para la intriga o en pequeños detalles para hacerla emocionante para la televisión.

imagen-cuerpo

EL CONDENADO

 María Marta murió un domingo en la tarde. En el país se celebraba un partido de Boca Juniors contra River Plate y el Country (fraccionamiento privado) donde vivía estaba semi solitario. El esposo de la víctima la encontró llena de sangre, en la bañera.

 Fue días después que se reveló que María Marta tenía 5 proyectiles de bala alojados en la cabeza, y se descartó la muerte accidental, para lanzar la investigación que en Argentina sigue siendo un misterio, aunque hubo un condenado: el esposo de la víctima, Carlos Carrascosa.

“Tuvimos el hecho legal como materia prima o punto de partida. Yo me sentía como un forense que hace una autopsia con esta historia. Utilicé testimonios, expedientes, las notas de los diarios y todo lo que estuvo al alcance para esa disección”, indicó Méndez.

imagen-cuerpo

VÍCTIMA Y VICTIMARIO

 Sobre Carlos Carrascosa y las posteriores versiones que salieron, con las que se dudaba de su autoría en el crimen (el ADN encontrado en la escena del crimen no corresponde al suyo), Méndez explicó que jugaron ambas versiones: la de víctima y victimario.

 “Yo traté de mezclar o de conjugarlas, los papeles de víctima y victimario, en el personaje que es Carlos Carrascosa porque más allá de la verdad de lo que ocurrió, él es acusado de matar a su propia esposa, si eso es verdad, es un asesino, si no es verdad, es una persona que perdió al amor de su vida y lo están acusando de matarla, cosa que es terrible.

“La serie juega con esa ambigüedad. Él es condenado a siete años preso, después es absuelto; la investigación es muy defectuosa. Así que era muy rico jugar ambas cuestiones. El espectador tendrá la sospecha constante”.

  •  El reparto de María Marta: El Crimen del Country, lo integran Jorge Marrale como Carrascosa y Laura Novoa en el papel de María Marta García.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD