×
buscar noticiasbuscar noticias

La trama de la película "Maestro", el gran estreno de Netflix

Si Bradley Cooper, Steven Spielberg y Martin Scorsese están juntos en la misma película como productores, no debe ser una historia común: "Maestro" la nueva cinta que los reúne, es la apuesta más fuerte con la que Netflix cierra el 2023 y aquí te decimos por qué

Foto Redes SocialesLa trama de la película Maestro, el gran estreno de Netflix
  • CIUDAD DE MÉXICO

Se trata de una historia inspirada en la vida de un personaje real: Leonard Bernstein, el primer director de orquesta nacido en Estados Unidos que obtuvo fama internacional.

Bernstein fue pionero en introducir la música clásica en la televisión y creador de las composiciones de legendarios musicales como "West Side Story".

"La llama que necesitaba para hacer 'Maestro' se encendió hace muchos años, cuando estaba en la universidad, mucho antes de que apareciera el proyecto. Cuando decidí dirigir la película, investigué en detalle sobre Lenny y su familia y me concentré en conocer lo más que pudiera de cada aspecto de su vida", cuenta Bradley Cooper, quien además de dirigir y producir esta película, también la protagoniza.


Poco tiempo bastó para que el actor de "Nace una Estrella" se diera cuenta de que el aspecto más interesante y con el que más se podía identificar de la vida de Leonard era su matrimonio con la actriz chilena-costarricense Felicia Montealegre.

"Fue un amor auténtico y nada convencional que me pareció muy intrigante. Esta era la historia que quería contar, una historia de amor. Por supuesto, el otro elemento indispensable era la música, las grandes obras compuestas y dirigidas por Bernstein, que también componen la banda sonora de la película", explica Cooper.

Con un reparto de grandes personalidades como Carey Mulligan en el papel de Felicia, Matt Bomer, Maya Hawke, Sarah Silverman, Josh Hamilton, Scott Ellis, Gideon Glick, Sam Nivola, Alexa Swinton y Miriam Shor, esta historia sigue la relación entre el pianista y la actriz como parte de un retrato conmovedor del amor y la familia.

La producción, que se postula como una de las favoritas al Oscar 2024, muestra en escenas en blanco y negro, la historia de amor de ambos, desde el momento en el que se conocieron y cómo fue evolucionando su relación hasta formar una familia con tres hijos: Jamie, Alexander y Nina.

Durante su matrimonio el músico comenzó a tener aventuras con hombres y mujeres, lo que lo llevó a aceptar eventualmente su bisexualidad y terminar con su relación con Felicia en 1976; sin embargo, volvieron a estar juntos cuando a ella le fue diagnosticado cáncer de pulmón, enfermedad que terminó con su vida dos años más tarde.

Sus últimos años Bernstein los compartió con su colega y pareja Tom Cothram y murió en octubre de 1990, cinco días después de haber anunciado su retiro, debido a un infarto provocado por una afectación a los pulmones llamada mesotelioma, que se produjo después de años de que el compositor fue fumador.

Para transformarse en el famoso personaje Bradley invertía seis horas en el departamento de maquillaje, y para conocer todo acerca de él estudiaron no sólo su catálogo de música, sino también fotografías, videos, entrevistas, documentales, libros y visitaron su apartamento en Dakota para recrearlo, así como si cada en Connecticut, donde incluso rodaron algunas escenas en su dormitorio, la cocina y la piscina.

"Su historia me obligó a ser audaz, porque él lo era. Ese fue el regalo más grande que Lenny me dio", expresó el actor.



DEJA TU COMENTARIO