buscar noticiasbuscar noticias

Filmará en Ucrania

Iniciarán rodaje de la primera cinta de ficción desde ataque ruso

Filmar una película de ficción en una Ucrania devastada por la guerra es un desafío para la OUP.Filmará en Ucrania

Guadalajara, Jalisco

Por primera vez desde que comenzó la guerra, se filmará un largometraje en Ucrania. The Day I Met Spider-Man, que cuenta la historia de una voluntaria de guerra que descubre que tiene superpoderes, se rodará en varias ciudades de la región devastada por la guerra, incluida Kyiv.

 Toda la producción cinematográfica se cerró en el país en febrero, después de la invasión de las fuerzas rusas, y desde entonces no ha habido proyectos fílmicos, salvo algunos proyectos documentales. 

LOCACIÓN DEVASTADA

Crear un largometraje en una región tan devastada parecía imposible, hasta que el estudio ucraniano Mamas Productions dio un paso al frente.

La trama de la película se centra en una voluntaria de guerra que descubre que tiene poderes sobrenaturales y los usa para salvar a un niño en Kyiv de las fuerzas rusas que intentan matar a civiles.

“Puede que conozcas la historia de Peter Parker, quien se convirtió en Spider-Man. Es posible que hayas escuchado la historia de Bruce Wayne vistiendo un traje de Batman. Les contaremos la historia de Katya”, dijo el coproductor cinematográfico Anton Skrypets, quien brindó la idea original del proyecto, en un comunicado de prensa difundido por medios de comunicación internacionales.

HISTORIA FICTICIA

La historia ficticia se filmará al estilo documental y está protagonizada por los actores ucranianos Elithaveta Zaitseva, Olexandr Rudynsky, Olesya Zhurakivska y Kateryna Kysen.

El proyecto se realiza bajo los auspicios de OUP, un grupo de siete productoras ucranianas creadas a raíz de la invasión rusa, cuyo objetivo original era producir documentales y películas educativas para mostrar al mundo las causas de la guerra y las consecuencias de la agresión rusa sobre el territorio.

“Ser los primeros en filmar una película de ficción en una Ucrania devastada por la guerra es un desafío para la OUP. Originalmente, la organización tenía como objetivo filmar documentales. 

 El proyecto se hizo realidad cuando AMO Pictures, una compañía de producción y distribución digital que desarrolla contenido principalmente para canales y plataformas en línea, se unió a The Day I Met Spider-Man como coproductora.

“Este es el primer largometraje sobre la guerra a gran escala de 2022.

“Como empresa del sector creativo, creo que nuestra nación debe retratar sus problemas no solo a través de un prisma documental sino también a través de las vivencias y emociones que puedes descubrir gracias a las herramientas de un largometraje”, dijo Anatoly Dudinsky, director de operaciones de AMO Pictures.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD