buscar noticiasbuscar noticias

Es una excéntrica mezcla de géneros

Película explora varias acepciones de ´El Peso del Talento´

CIUDAD DE MÉXICO

Nicolas Cage.Es una excéntrica mezcla de géneros

Escoja la respuesta correcta: la palabra fan, se refiere a: a) persona que admira a algo o alguien b) abreviación de fantástico c) abreviación de fanático d) todas las anteriores. Este fin de semana estrena una película que explora varias acepciones de este concepto: El Peso del Talento.

Nicolas Cage quiere trabajar con un reconocido director, pero tristemente, es rechazado. Llega entonces una oportunidad para salir de sus deudas: un magnate (Pedro Pascal) está dispuesto a pagarle un millón de dólares si accede a visitarlo en su residencia en España. Cage no se imagina lo que viene.

Esta película es un destilado de diversos géneros: su cuerpo es el de una comedia, con aromas de espionaje y atracos, y un tamiz de cinta de cuates.

De entrada, la premisa es cómica y excéntrica, porque tenemos a Cage no sólo interpretándose a sí mismo, sino también haciendo homenaje a los diversos alter egos de sus películas. Un verdadero metaverso con escenas ad-hoc: en la alberca, la carretera y desenfundando pistolas.

En este sentido, resulta muy simpático el detrás de cámaras de Hollywood y la cinefilia. Los diálogos son muy divertidos y la película, que tiene como telón de fondo Los Ángeles y Mallorca, presume un ritmo ágil.

Pero sin duda lo que más resalta es la pareja dispareja, los cuates cinematográficos: la química entre Pascal y Cage es excelente. Al actor chileno le compramos por completo su papel de empresario latino dicotómico -tan cándido como misterioso- y obnubilado por una estrella de Hollywood.

Y de la estrella en sí, de Cage, ¿qué podemos decir? Pocos histriones dividen tanto al público: para unos, genio, para otros, mentecato. Aunque no sean fans de este actor, les garantizo: se reirán un buen rato.

EL PESO DEL TALENTO

- 3 estrellas

- Dirige: Tom Gormican

- Actúan: Nicolas Cage, Pedro Pascal, Neil Patrick Harris

- Duración: 107 min.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD