buscar noticiasbuscar noticias

Es una excéntrica mezcla de géneros

Película explora varias acepciones de ‘El Peso del Talento’

CIUDAD DE MÉXICO

Nicolas Cage.Es una excéntrica mezcla de géneros

Escoja la respuesta correcta: la palabra fan, se refiere a: a) persona que admira a algo o alguien b) abreviación de fantástico c) abreviación de fanático d) todas las anteriores. Este fin de semana estrena una película que explora varias acepciones de este concepto: El Peso del Talento.

Nicolas Cage quiere trabajar con un reconocido director, pero tristemente, es rechazado. Llega entonces una oportunidad para salir de sus deudas: un magnate (Pedro Pascal) está dispuesto a pagarle un millón de dólares si accede a visitarlo en su residencia en España. Cage no se imagina lo que viene.

Esta película es un destilado de diversos géneros: su cuerpo es el de una comedia, con aromas de espionaje y atracos, y un tamiz de cinta de cuates.

De entrada, la premisa es cómica y excéntrica, porque tenemos a Cage no sólo interpretándose a sí mismo, sino también haciendo homenaje a los diversos alter egos de sus películas. Un verdadero metaverso con escenas ad-hoc: en la alberca, la carretera y desenfundando pistolas.

En este sentido, resulta muy simpático el detrás de cámaras de Hollywood y la cinefilia. Los diálogos son muy divertidos y la película, que tiene como telón de fondo Los Ángeles y Mallorca, presume un ritmo ágil.

Pero sin duda lo que más resalta es la pareja dispareja, los cuates cinematográficos: la química entre Pascal y Cage es excelente. Al actor chileno le compramos por completo su papel de empresario latino dicotómico -tan cándido como misterioso- y obnubilado por una estrella de Hollywood.

Y de la estrella en sí, de Cage, ¿qué podemos decir? Pocos histriones dividen tanto al público: para unos, genio, para otros, mentecato. Aunque no sean fans de este actor, les garantizo: se reirán un buen rato.

EL PESO DEL TALENTO

- 3 estrellas

- Dirige: Tom Gormican

- Actúan: Nicolas Cage, Pedro Pascal, Neil Patrick Harris

- Duración: 107 min.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD