×
buscar noticiasbuscar noticias

Leopoldo Gout, mexicano que participó en docuserie Jeffrey Epstein

El nombre del magnate estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de liderar una red de abuso en la élite en 2019, resurge en los medios de comunicación y las redes sociales

Foto El UniversalLeopoldo Gout, mexicano que participó en docuserie Jeffrey Epstein
  • CIUDAD DE MÉXICO

Ayer, se reveló una lista judicial que contiene nombres de poderosos vinculados con dicho delito, entre ellos figuras de la realeza, los negocios, la política y el espectáculo, lo que ha despertado el interés de la audiencia por el caso.

De acuerdo con la "BBC", el documento que incluye al príncipe Andrés de Reino Unido, Bill Clinton, entre otros, es parte de un caso contra Ghislaine Maxwell, expareja de Jeffrey, actualmente en prisión por ser cómplice de la violencia contra menores de edad.

Los primeros archivos del tribunal, que abarcan unas 900 páginas, se publicaron debido a una orden de la jueza de Nueva York Loretta Preska, quien reconoció que muchos de los mencionados ya habían sido identificados por los medios o en el juicio penal de Maxwell. Sin embargo, la lista no revela nuevas acusaciones contra el millonario ni detalles sobre las personas con las que se relacionaba.

En 2020, debutó el documental de Netflix titulado "Jeffrey Epstein: asquerosamente rico", que profundizó en el escándalo que rodeó al millonario y expuso la red criminal. Entre los involucrados en el proyecto se encuentra el mexicano Leopoldo Gout, y a continuación, te contamos quién es y cuál fue su función en la docuserie.

¿Quién es Leopoldo Gout y cuál fue su papel en la docuserie sobre Epstein?

Leopoldo Gout, artista visual, escritor, cineasta y productor originario de la Ciudad de México, se graduó en la Escuela de Arte Central Saint Martins en Londres y actualmente reside en Nueva York, donde posee un estudio según su sitio web.

Este cineasta no solo produjo el proyecto de investigación sobre Jeffrey Epstein, sino que también, junto a su hermano Everardo, llevó a cabo "American Jesus" para la misma plataforma de Netflix. Además, ha dirigido de forma individual películas destacadas como "Molly´s Game" y "Days of Grace".

El éxito de Gout se extiende a la escritura, edición y publicación de libros durante más de una década. Asimismo, fungió como copresidente de la empresa James Patterson Entertainment.

Durante la promoción del documental "Jeffrey Epstein: asquerosamente rico", Leopoldo compartió públicamente su objetivo de iluminar un "mundo impenetrable" y expresó su deseo de brindar apoyo a las sobrevivientes para que alzaran su voz.



DEJA TU COMENTARIO