buscar noticiasbuscar noticias

El reino de Dios se apodera de Festival de Cine en Guadalajara

El niño de 10 años, Diego Armando Lara Lagunas se elevó esta noche como Mejor Actor en competencia nacional del Festival Internacional de Cine en Guadalajara

CIUDAD DE MÉXICO

El Universal.El reino de Dios se apodera de Festival de Cine en Guadalajara

La película donde un pequeño se enfrenta a su fe, de la que puede salir decepcionado, obtuvo los premios Mezcal de Película, Dirección y Fotografía, además del Jurado Joven, conformado por estudiantes de Latinoamérica y EU.

"Le dedico esto a mi abuela, que hace tres meses se fue y va para allá, ¡muchas gracias!", exclamó Claudia Sainte -Luce al recoger la estatuilla.

Lara Laguna, el niño actor, recibía en el set instrucciones como el que hiciera enojar a alguien, pero luego le cambiaban la jugada para mayor naturalidad.

"Era mi alma gemela de niño", reconoció durante la semana la directora, al hablar de su personaje estelar.

Martha Aura, quien se encuentra recuperándose de una neumonía en la Ciudad de México, se alzó por su parte con el Mezcal a Mejor Actriz por su papel en Coraje, filme con tintes biográficos.

Dirigida por su hijo Rubén Rojo Aura, cuenta la historia de una actriz de la tercera edad que va perdiendo la vista y teniendo que recomponer sus relaciones familiares.

"Como dije, la hice para y por mi madre, es un homenaje para ella y la verdad es un regalo para mí. No puede estar aquí esta noche, pero está feliz de que este proyecto haya acabado así", apuntó el realizador.

Coraje también mostrará en casa el premio FIPRESCI, que otorga la crítica internacional.

Y Goya, una historia de dos hermanos que empiezan una travesía para rescatar a una perrita que se encuentra en poder de un vecino misterioso, consiguió el Premio del Público.

La ceremonia de clausura de la 37 edición del FICG (por sus siglas), se realizó en la sala Plácido Domingo del Conjunto de Artes Escénicas, sede principal del certamen.

Tras la ceremonia se proyectó el documental Tigres del Norte: historias que contar, con la presencia del grupo que por la mañana agradeció la oportunidad de presentar el material.

OTRO PREMIOS

Premio Hecho en Jalisco: Escocia no es un banco, de Carlos Matsuo y Cristian Franco

Rigo Mora a Corto Animación: Ice Merchants (Portugal, Reino Unido y Francia)

Largo Animado de Animación: Nayola (Portugal, Bélgica, Francia y Países Bajos)

Largo Iberoamericano Documental: Alis (Colombia, Chile y Rumania)

Largo Iberoamericano Ficción: Carajita (República Dominicana y Argentina)

Actriz Iberoamericana Largo Ficción: Magnolia Núñez, por la Carajita (República Dominicana y Argentina)

Actor Iberoamericano Largo Ficción: Nahuel Pérez Biscayart, por One year , one night (España, Francia)

Ópera Prima: Utama (Bolivia, Uruguay y Francia).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD