buscar noticiasbuscar noticias

Documental futbolístico

Estrenan ‘Niños héroes, las tres finales del Atlas’

Niños Héroes, las tres finales del Atlas, un documental dedicado al equipo rojinegro ya estrenó en premier especial, pero aún sin fecha para el público en general.

Documental ‘Niños Héroes, las tres finales del Atlas’.Documental futbolístico

  • Guadalajara, Jalisco

Niños Héroes, las tres finales del Atlas, un documental dedicado al equipo rojinegro ya estrenó en premier especial, pero aún sin fecha para el público en general.

El filme aborda las tres finales del Atlas: la que perdió en 1999 y las dos que ganó: en 2021 y 2022, con testimonios e historias de jugadores de cada etapa como Daniel Osorno, Miguel Zepeda, Ricardo La Volpe, Julio César Furch, Andrés Guardado y Diego Cocca, con quienes la nueva generación de los rojinegros se proclamó campeones.

30 ENTREVISTAS

En total son alrededor de 30 entrevistas hechas en distintos foros públicos como el estadio Jalisco, desmenuzando parte de la historia del Atlas, entre estrellas del futbol, expertos en el deporte y comentaristas, entre otros.

Entrevista con Ricardo La Volpe
imagen-recuadro

 El documental, que aunque comenzó a idearse en 2018, en realidad empezó a realizarse hasta el 2020; es una producción del crew del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (SJRT), a cargo de Alejandro Tavares.

BUENA MÚSICA

“Iba a tratar sólo de la generación del 99, cuando Atlas perdió la final con Toluca, pero en eso era la temporada de 2021, cuando el Atlas califica y luego queda campeón; entonces tanteamos, tenía que ser del Atlas campeón, luego bicampeón. Fuimos ajustando todo hasta lograr este final”, platicó Alejandro Tavares, director del proyecto.

La música que se incluye fue hecha especialmente para el filme por distintos músicos y bandas como ‘No Tiene La Vaca’.

El director del proyecto, Alejandro Tavares.
imagen-recuadro

“Una de las complicaciones fue obtener material de los partidos, porque los derechos los tienen las televisoras comerciales, pero nos dimos a la tarea de convocar a fans del equipo y ellos nos proporcionaron videos, fotos”, compartió Tavares.

El documental ‘Niños Héroes, las tres finales del Atlas’, tuvo su premier, pero de acuerdo con el director del proyecto, la idea es llevarlo a distintos festivales de cine, además de compartirlo con el público más adelante.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD