×
buscar noticiasbuscar noticias

Muere Gustafson, director de 'Pinocho' de Guillermo del Toro

La noticia la confirmó Del Toro en redes sociales y dedicó unas palabras a su colega

Foto: Agencia Reforma.Muere Gustafson, director de Pinocho de Guillermo del Toro

CIUDAD DE MÉXICO.- Mark Gustafson, quien junto a Guillermo del Toro dirigió la película animada ganadora del Oscar de 2022: Pinocho de Guillermo del Toro, murió a los 64 años tras un ataque cardíaco.

La noticia la confirmó Del Toro en redes sociales y dedicó unas palabras a su colega.


"PILAR DE ANIMACIÓN"

"Gustafson era un pilar de la animación stop-motion, un verdadero artista. Un hombre compasivo, sensible y mordazmente ingenioso. Una leyenda y un amigo que inspiró y dio esperanza a todos los que lo rodeaban", escribió.

"Gustafson era un pilar de la animación stop-motion, un verdadero artista. Un hombre compasivo, sensible y mordazmente ingenioso. Una leyenda y un amigo que inspiró y dio esperanza a todos los que lo rodeaban" Guillermo del Toro

Según Deadline, Gustafson comenzó a principios de la década de 1980 cuando fue contratado como asistente personal en los históricos Will Vinton Studios, bajo la dirección del veterano maestro de Claymation detrás de The PJs y películas como Las aventuras de Mark Twain y El regreso a Oz de Walter Murch en 1985, en la que Gustafson colaboró.

  • También fue el animador principal y coescribió la historia del especial de comedia televisiva Meet The Raisins en 1988, que se convirtió en la serie The Californian Raisin Show un año después. Fue director de animación de Fantastic Mr. Fox de Wes Anderson en 2009.

Entre los premios que ganó estuvo el Óscar a la película de animación el año pasado por Pinocho de Guillermo del Toro, un premio Primetime Emmy a la mejor programación animada (una hora o menos) por A Claymation Easter de 1992 y fue nominado a tres premios Emmy más. Ganó un premio BAFTA y un premio Annie por Pinocho , y ganó otro premio Annie como director de The PJs en 1999.



DEJA TU COMENTARIO