buscar noticiasbuscar noticias

‘Heroico’, a Sundance

La película, basada en hechos reales, es la única producción mexicana que competirá en el festival de cine

Ciudad de México

“Heroico” representa a México en la justa cinematográfica.‘Heroico’, a Sundance

Heroico, la única producción mexicana que competirá en Sundance, el festival de cine independiente más importante del orbe, que inició ayer, será una ventana para mostrar a una joven enamorada que ve cómo su novio va degradándose al ser cadete del ejército nacional.

La película, basada en hechos reales, evidencia el maltrato psicológico al que son sometidos los alumnos en México, para luego ser lanzados a la calle y vigilar la seguridad de la población

PERSONAJES

Y es Isabel Yudice, la niña que hace 13 años irrumpió en el cine con la comedia “Canela”, que ahora puede ser vista en la serie “La flor más bella”, quien tiene a su cargo al personaje femenino.

“Es importante abrir la conversación del proceso por el que pasan nuestros cadetes, el estrés psicológico que viven y cuyo tema hemos dejado de lado, por ser crudo de tocar”, indica la actriz.

“Mi personaje, Andrea, es una chica muy tranquila en muchos sentidos, muy apoyadora, pero, justo como está afuera, ve el cambio del protagonista y empieza a notar ciertas cosas que le comienzan a llamar la atención”, agrega.

Recalca que no se llegará a la violencia entre ambos personajes, pero sin duda son focos que deben atenderse para que no suceda nada.

Por cuestiones laborales, Isabel no podrá asistir a Sundance, pero espera que éste sirva para hablar del tema.

PLASMA MALTRATO MILITAR

Santiago Sandoval, el protagonista, fue cadete en la vida real, y no es actor. El director David Zonana (“Mano de obra”) pidió a él y a Isabel juntarse antes del rodaje para generar armonía ante la cámara.

Heroico” fue filmada el año pasado en locaciones del Estado de México, tras ardua investigación que documentaba los procesos por los que pasan.

NADA ES COMO SE CUENTA

  • Heroico” cuenta la vida de Luis, un joven de 18 años que ingresa al Heroico Colegio Militar y se encuentra con un sistema rígido e institucionalmente violento, diseñado para convertirlo en un soldado perfecto.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD