buscar noticiasbuscar noticias

Dahmer´, la nueva serie de Netflix

Ciudad de México

Estrena la miniserie "Dahmer".Dahmer´, la nueva serie de Netflix

Netflix sorprende con uno de los estrenos más esperados de este año, se trata de la miniserie "Dahmer", un thriller que cuenta la historia de uno de los asesinos seriales más aterradores de la historia de Estados Unidos: Jeffrey Dahmer, conocido también como ´El carnicero de Milwaukee´.

La historia está contada desde la perspectiva de las víctimas de Dahmer, además que marca el regreso de Ryan Murphy, la mente detrás de otras series que han impresionado a los usuarios como "Ratched", "American Crime Story", "American Horror Story" y "Pose".

"Dahmer" ya se encuentra disponible en el catálogo de Netflix y aquí te contamos todo lo que debes de saber sobre este macabro proyecto.

BASADA EN HECHOS REALES

Entre los años de 1978 y 1991, Jeffrey Dahmer acabó con la vida de 17 hombres, entre ellos varios niños. Lo más impactante del caso, además de los brutales asesinatos, son los perturbadores detalles, ya que el personaje solía conservar algunas partes de los cuerpos para después comerlas, bebía su sangre y hasta cometía actos sexuales con los cadáveres de sus víctimas.

Dahmer cometió su primer crimen a los 18 años, luego de recoger en la autopista a Steven Mark Hicks, quien se dirigía a un concierto en Ohio. Tras realizarle varias insinuaciones sexuales sin éxito, estranguló a Hicks hasta la muerte, para después desmembrarlo y ocultar la evidencia. De este acto salió muy bien librado.

Ese mismo año, 1978, Jeffrey intentó repetir su experiencia con un niño de 13 años, quien por fortuna logró escapar, y tras ser señalado, pasó 10 meses en prisión. 

Durante nueve años logró controlar sus deseos, pero volvió a matar y esta vez ya no se detuvo, hasta que fue descubierto por la policía.

Una de sus víctimas, Tracy Edwards, logró salir con vida del departamento de Dahmer, lugar donde se cometían todos los asesinatos. Mas tarde, la policía regresó al lugar y encontraron fotografías de las víctimas, restos humanos y siete cráneos.  En 1992 y tras un extenso juicio, el llamado "monstruo" fue condenado a cadena perpetua, pero sólo cumplió dos años de su sentencia, pues fue atacado por su compañero de celda, quien lo mató.

imagen-cuerpo

  • Es la historia de Jeffrey Dahmer, también conocido como "El carnicero de Milwaukee".

REPARTO DE LUJO

La historia está protagonizada por Evan Peters, uno de los actores favoritos no sólo de Murphy, también del público, gracias a sus participaciones en cintas como "X-Men", "Deadpool 2" o "American Animals"; además ya ha interpretado a otros personajes realmente oscuros en diferentes series.

Para poder adentrarse en la piel de Dahmer, Evan confesó que vio varias entrevistas y material de archivo; también tuvo acceso a archivos policiales y grabaciones donde, de viva voz, Jeffrey confesaba sus asesinatos.

En la miniserie también participan el ganador del Emmy, Richard Jenkins; Molly Ringwald, nominada al Globo de Oro; Penelope Ann Miller y la ganadora del Emmy, Niecy Nash.

imagen-cuerpo

  • La historia está protagonizada por Evan Peters. 

DURA CRÍTICA SOCIAL Y AL SISTEMA

La serie también toca otros temas realmente fuertes, como las desigualdades entre el asesino y sus víctimas y la falta de profesionalismo de la policía en ese entonces. 

Dahmer era un hombre blanco en un barrio pobre, además las características que buscaba en otro eran muy específicas: todas sus víctimas eran homosexuales y la mayoría pertenecía a minorías étnicas. 

Como resultado, las desapariciones nunca preocuparon realmente a las autoridades.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD