buscar noticiasbuscar noticias

'CODA' gana impulso en los Oscar con el máximo galardón en los Premios PGA

“CODA” ganó el premio mayor en los Premios del Sindicato de Productores del sábado por la noche, dando impulso a la posibilidad de que la pequeña película pueda tener una gran noche en los premios Oscar de la próxima semana

LOS ÁNGELES

CODA gana impulso en los Oscar con el máximo galardón en los Premios PGA

"Esta película ha sido un viaje increíble, fue muy especial de hacer, hubo tanto amor y tanto corazón puesto en ella", dijo Fabrice Gianfermi al aceptar el premio con sus coproductores de "CODA", Philippe Rousselet. y Patrick Wachsberger en los 33rd PGA Awards.

Un traductor de lenguaje de señas estadounidense, que había estado a un lado del escenario durante los discursos de la noche, se paró al frente y al centro durante la aceptación de “CODA” y otro se paró al frente del escenario para traducir para los tres actores de la película que están sordos: Troy Kotsur, Marlee Matlin y Daniel Durant.

CODA”, un acrónimo de “niños de adultos sordos”, está nominado a tres premios Oscar en la ceremonia del 27 de marzo , incluido el de mejor guión adaptado para el guionista y director Sian Heder y el de mejor actor de reparto para Kotsur, de quien la mayoría espera que se convierta en el primer actor sordo desde Matlin en 1987 en ganar un Oscar.

Después de que ganó el premio al mejor conjunto en los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla del mes pasado , comenzó a parecer que “CODA” podría obtener una consideración real para la mejor película. Las probabilidades pueden estar mejorando. El principal ganador del premio de la PGA ha ganado el mejor Oscar en tres de los últimos cuatro años y 10 de los últimos 13. La votación para el Premio de la Academia cierra el martes.

Los Premios PGA, un espectáculo no televisado del Fairmont Century Plaza en Los Ángeles que honra a los productores de cine y televisión, se parece tanto a un banquete de premios de la compañía como a un espectáculo de premios típico, sin discursos interrumpidos por el tiempo o maldiciones.

"Producir algo de s--- es realmente f------ difícil", dijo Issa Rae, productora de "Insecure" y "A Black Lady Sketch Show" al aceptar el premio Visionary Award del gremio.

Rita Moreno, de 90 años, estrella de las versiones de 1961 y 2021 de "West Side Story", aceptó el premio Stanley Kramer del gremio, que honra a alguien que ha combinado una carrera de arte y activismo.

“Este negocio ha requerido tenacidad y trabajo duro”, dijo Moreno. “Abogar por cuestiones de justicia social durante los últimos 60 años ha sido agotador, estimulante y vivificante”.

Moreno dijo que la noche en sí fue alegre y agotadora después de subir al escenario a las 11 pm hora local, casi tres horas después del espectáculo.

“Realmente me estaba cansando”, dijo. "Me duelen un poco las nalgas".

George Lucas y Kathleen Kennedy , guardianes del universo Star Wars y productores de muchas otras películas notables, fueron honrados por sus carreras con el Premio Milestone de la PGA.

El presentador Steven Spielberg, cuyas películas han producido tanto Lucas como Kennedy, los llamó "dos titanes" que "siguen siendo como niños jugando en una caja de arena".

Lucas reconoció que su logro favorito puede no ser el más popular entre sus compañeros, incluido el que lo presentó el sábado.

“Lo que más me enorgullece es el cine digital. Eso fue algo en lo que trabajé durante 20 años. Gastó muchos millones de dólares para que esto sucediera”, dijo Lucas. “Algunos todavía no creen en eso. ¿Dónde está Steven?

Spielberg, de pie entre bastidores, representó el funcionamiento de una cámara de cine tradicional, ante las risas de la multitud.

“Pero todos somos amigos”, dijo Lucas.

“Summer of Soul” ganó la categoría de documentales de la PGA y “Encanto” ganó el premio a películas animadas. Ambos también están nominados a los premios Oscar.

En las categorías de televisión de la PGA, los premios fueron para los productores de "Succession", "Mare of Easttown" y "Ted Lasso".

Greg Berlanti, productor de programas que incluyen "Dawson's Creek" y varias series del universo de cómics de DC, recibió el premio Norman Lear del gremio y fue elogiado por promover personajes e historias LGBTQ.

Los copresidentes salientes del gremio, Gail Berman y Lucy Fisher, lloraron al expresar su alegría de poder finalmente ver a sus compañeros reunidos en persona después de dos años durante los cuales la pandemia obligó a que el espectáculo fuera virtual.

Elogiaron a sus compañeros productores por mantener viva la industria durante su difícil mandato.

“A Hollywood le encanta una historia de regreso”, dijo Fisher, “y chico, la tuya es una para la historia”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD