buscar noticiasbuscar noticias

'Avatar' marca 6 semanas consecutivas en el No. 1, cruza los $ 2 mil millones

“The Way of Water” de The Walt Disney Co. recaudó 19,7 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana

Avatar: The Way of Water” de James Cameron lideró la venta de boletos en los cines por sexto fin de semana consecutivo, convirtiéndose en la primera película en tener un reinado tan sostenido en la taquilla desde “Avatar” de 2009. ”

Foto: AP.Avatar marca 6 semanas consecutivas en el No. 1, cruza los $ 2 mil millones

Las sólidas ventas internacionales continuas (56,3 millones de dólares durante el fin de semana) ayudaron a impulsar la secuela de “Avatar” a 2024 millones de dólares en todo el mundo.

Hace un año, “Spider-Man: No Way Home” también encabezó la taquilla durante seis fines de semana , pero lo hizo en el transcurso de siete semanas. Tienes que volver al "Avatar" original de Cameron para encontrar una película que se mantuvo en el número 1 durante tanto tiempo. ("Avatar" finalmente superó las siete semanas).

Antes de eso, la única película en los últimos 25 años que logró la hazaña fue otra película de Cameron; “Titanic” (1997) permaneció invicto durante 15 semanas.

“The Way of Water” ahora ha alcanzado un objetivo que el propio Cameron se fijó para la costosísima secuela . Antes de su lanzamiento, Cameron dijo que convertirse en "la tercera o cuarta película más taquillera de la historia" era "su punto de equilibrio".

El dominio de la taquilla de "The Way of Water" se ha visto favorecido, en parte, por la escasez de retadores formidables. El único estreno general nuevo de un estudio importante durante el fin de semana fue el thriller “Missing”, de Screen Gems y Stage 6 Films de Sony.

  • Una secuela de bajo presupuesto de "Searching" de 2018, protagonizada por Storm Reid cuando una adolescente busca a su madre desaparecida, "Missing" se reproduce en las pantallas de las computadoras. La película, con un presupuesto de $ 7 millones, debutó con $ 9,3 millones.

Enero suele ser un período lento en los cines, pero un puñado de remanentes de gran rendimiento han ayudado a impulsar las ventas.

Aunque no tuvo un gran estreno en diciembre, “El gato con botas: El último deseo” de Universal Pictures ha tenido largas piernas como una de las únicas opciones familiares en los cines durante el último mes. En su quinta semana, ocupó el segundo lugar con $11,5 millones a nivel nacional y $17,8 millones en el extranjero. La secuela de El gato con botas ha recaudado 297,5 millones de dólares en todo el mundo.

El espeluznante éxito de terror de muñecas "M3gan", también de Universal, también ha seguido atrayendo a los cinéfilos. Obtuvo $ 9,8 millones en su tercera semana, lo que elevó su botín nacional a $ 73,3 millones.

Y aunque la popularidad de los títulos de terror en los cines no es nada nuevo, “A Man Called Otto” de Sony Pictures , protagonizada por Tom Hanks, ha florecido en un mercado que ha estado buscando dramas para adultos. La película, una nueva versión de la película sueca "A Man Called Ove", sobre un hombre jubilado cuyos planes de suicidio son frustrados continuamente por sus vecinos, recaudó 9 millones de dólares en su segunda semana de estreno. Se recaudó $ 35.3 millones a nivel nacional hasta el domingo.

Venta estimada de boletos de viernes a domingo en los cines de EE. UU. y Canadá, según Comscore. Las cifras nacionales finales se darán a conocer el lunes.

ASÍ EL TOP

1. “Avatar: El camino del agua”, $19,7 millones.

2. “El gato con botas: El último deseo”, $11,5 millones.

3. “M3gan”, $9.8 millones

4. “Desaparecido”, $9.3 millones.

5. “Un hombre llamado Otto”, $9 millones.

6. “Avión”, $5.3 millones.

7. “Fiesta en casa”, $1.8 millones.

8. “Esa vez que me reencarné como Slime, la película”, $1,5 millones.

9. “Black Panther: Wakanda Forever”, $1.4 millones.

10. “La Ballena”, $1.3 millones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD