buscar noticiasbuscar noticias

Aterrizan en Cannes

Todo un suceso la premier de la película protagonizada por Tom Cruise, ‘Top Gun: Maverick’, en el festival de cine francés

Cannes, Francia 

Elenco completo de “Top Gun: Maverick”.Aterrizan en Cannes

Cruise trajo un zumbido palpable a la Croisette, donde una multitud se congregó alrededor del Palais des Festivals para echar un vistazo al astro de 59 años.

El actor no había estado en el festival en tres décadas, pero con la gran disrupción de la prensa desafiando la experiencia teatral, Cannes y Cruise exudaron una vibra de viejos amigos. “Él es devoto del cine”, declaró el director artístico Thierry Fremaux. La entusiasta bienvenida de Cruise tocó de alguna manera a un héroe de acción enviado para salvar el día.

LE RINDEN HOMENAJE

“Hago películas para la pantalla grande”, dijo Cruise entre aplausos en una entrevista en el escenario del teatro Debussy en Cannes.

El festival rindió un homenaje a Cruise que consistió en un montaje de video que abarcaba toda su carrera, tras lo cual el actor habló sobre su dedicación al cine en una entrevista que se mantuvo alejada de cualquier pregunta personal. En vez, respondió a la insistencia del entrevistador Didier Allouc sobre por qué Monsieur Cruise toma tantos riesgos haciendo sus propias acrobacias.

“Nadie le preguntó a Gene Kelly ‘¿por qué bailas?’”, respondió Cruise.

 GIRA MUNDIAL

La parada en Cannes de “Top Gun: Maverick” es parte de una gira mundial de la película previo a su estreno del fin de semana feriado por el Día de los Caídos en Estados Unidos. Ya aterrizó en CinemaCon en Las Vegas y se estrenó a bordo de un portaaviones en San Diego. Paramount Pictures retrasó su estreno dos años debido a la pandemia, una medida que parece estar dando sus frutos con reseñas entusiastas y la expectativa de que “Top Gun: Maverick” será fácilmente el mejor estreno de Cruise en la taquilla.

DESPLIEGUE AÉREO

Cuando Tom Cruise, rodeado por el equipo de la cinta “Top Gun: Maverick y la delegación del Festival de Cannes llegaron a lo más alto de las míticas escaleras rojas del Teatro Lumiére a punto de presentar la esperada secuela el cielo de Cannes se pintó con los colores de la bandera gala (azul, blanco y rojo) que los aviones acrobáticos de la fuerza aérea francesa arrojaron mientras recorrían toda la Croissete y sobrevolaban el Palais del Festival en dos ocasiones.

Desde la mañana empezaron a correr los rumores de que todo estaba planeado al milímetro para que esto ocurriera generando furor entre las personas, pues este despliegue sólo se realiza en las fiestas patrias más importantes del país como lo es el día nacional de Francia, el 14 de julio.

MUCHA SEGURIDAD

Había gente en los techos de los edificios aledaños, fotógrafos en lugares imposibles y un despliegue de seguridad con francotiradores y metralletas listos para apagar cualquier imprevisto.

imagen-cuerpo

Cannes se rinde a los pies de Tom Cruise con despliegue aéreo.

imagen-cuerpo

 Tom Cruise en el festival.

imagen-cuerpo

 Jasmine Tookes.

imagen-cuerpo

Elle Fanning.

imagen-cuerpo

Didi Stone.

imagen-cuerpo

 Leonie Hanne.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD