buscar noticiasbuscar noticias

Alista thriller psicológico

Maite Perroni protagoniza y produce “La octava cláusula”

Ciudad de México.- Maite Perroni protagoniza y produce “La octava cláusula”, un thriller psicológico sobre una pareja en proceso de divorcio cuyo marido condiciona a la mujer a tener relaciones con su amante en su presencia para llegar a un acuerdo económico en su separación. ¿Podrá más el dinero o la dignidad?

Es un triángulo amoroso el que muestra “La octava cláusula”.Alista thriller psicológico

LA HISTORIA

En juego hay mucho dinero, pero lo que parece enredar más a Cat (Perroni) y su marido Borja (Óscar Jaenada) es más bien su necesidad de demostrar quién tiene el poder. Además, el amante (Manuel Vega) no es un desconocido; es uno de los mejores amigos de Borja.

“Este estado de alerta la hace tener que resolver, que pensar, que actuar y ver de qué manera va a salir de esta situación triunfante”, dijo Perroni sobre su personaje. “Nadie es como realmente parece que es”.

Las cosas se complican más cuando una mujer (Paulina Dávila) llega a la quinta remota donde se encuentran, a la orilla de un lago de México, pidiendo ayuda para su auto averiado. El filme, actualmente disponible en Amazon Prime Video, también cuenta con las actuaciones de Michel Duval y Jesica Coch.

Tras papeles en series como “El juego de las llaves” y “Oscuro deseo”, Perroni está acostumbrado al público a interpretaciones más poderosas, encarnando a mujeres maduras y sin miedo a ejercer su sexualidad, como Cat.

CALCULADOR Y SÁDICO

Por su parte, Jaenada, actor de filmes como “Cantinflas” y “Lovin Pablo” (“Escobar, la traición”) y series como “Luis Miguel” y “Hernán”, vuelve a demostrar que lo suyo son los personajes con personalidades complicadas, calculadores y sádicos, algo muy diferente a su verdadera esencia, a decir de Perroni.

“Para mí trabajar con Óscar fue un regalo gigante, yo lo he admirado mucho desde hace muchos años”, dijo. Óscar “es bondad, esa parte que tiene tan interesante en escena con otros perfiles y otros personajes es lo que se vuelve súper interesante y enriquecedor, porque él es un encanto, es muy adorable y a la hora de entrar en acción descubres todos esos matices que el personaje tiene que comunicar”.

La película fue filmada en México en 2020 en plena pandemia. Surgió como un reto para encontrar una historia que se pudiera contar sin requerir de muchas locaciones y que al mismo tiempo les permitiera reactivar la industria cinematográfica.

“Fue así", dijo Perroni. "Empezó la cabeza a girar y salió todo este mundo oscuro”.

LA DIRECCIÓN

La octava cláusula” fue dirigida por el músico y artista chileno Koko Stambuk, con quien Perroni tenía una relación sentimental. Tras su experiencia en producción y actuación, además de ver de cerca el proceso de los realizadores, Perroni dijo que eventualmente le gustaría sentarse en la silla del director.

“En un futuro me gustaría estar en un set dirigiendo”, señaló. “Quiero hacer todo, pero creo que también hay que encontrar el tiempo y el momento, hay que ir paso a paso. Así como la actuación ha ido implicando retos y distintas decisiones, también creo que esta nueva etapa en donde empiezo a involucrarme desde la producción me está enseñando mucho”.

REPARTO

Maite Perroni 

Manuel Vega

Óscar Jaenada

Michel Duval

Jesica Coch

imagen-cuerpo

La octava cláusula”, un thriller psicológico sobre una pareja en proceso de divorcio. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD