buscar noticiasbuscar noticias

Escaso y encarecido el oxígeno medicinal

El precio y la distancia, hacen del producto un artículo de súper lujo para atender casos de coronavirus

Oxígeno es escaso y sólo se puede surtir en Valle Hermoso.Escaso y encarecido el oxígeno medicinal

Río Bravo, Tam.- Insumo médico cuya demanda se ha disparado por la alta incidencia del coronavirus, es el oxígeno medicinal, que aumentó en su precio hasta en un 300 y 400 por ciento.

Además del precio inflado, el oxígeno es un gas escaso que ya no se encuentra disponible, ni en Río Bravo, ni en Reynosa o Matamoros.

Las instituciones y particulares que necesitan resurtir este gas, tienen que trasladarse hasta el municipio de Valle Hermoso, situación que se puede apreciar cotidianamente en clínicas particulares, consultorios y dependencias públicas de salud, las cuales envían los cilindros de diversas capacidades al rellenarse en en el vecino municipio.

Usuarios de este gas, confirmaron que no ha existencias en los municipios más grandes, solo les queda, Valle Hermoso, incluso esta versión fue confirmada por el director de Protección Civil, Luis Madrigal.

Los precios inflados no son el único obstáculo que salvar, ahora la distancia también es factor que hacer difícil que el gas medicinal, llegue a quienes dependen de él para vivir y superar el Covid-19.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD