buscar noticiasbuscar noticias

Escasez de mano de obra afectará el regreso del turismo

Se prevé que aumenten planes de vacaciones para el verano

Después de un año de cierres por el coronavirus, se prevé que aumenten los planes de vacaciones para el verano gracias a que se han relajado las restricciones debido al Covid-19. Pero la grave escasez de trabajadores en Estados Unidos debe servir de advertencia para los viajeros: prevean retrasos y tengan paciencia.

Niños y adultos paseando en Walt Disney World, en Lake Buena Vista, Florida.Escasez de mano de obra afectará el regreso del turismo

La escasez de mano de obra está afectando a los destinos turísticos de Estados Unidos justo cuando intentan recuperarse del año perdido por la pandemia en que los contagios y las cuarentenas mantuvieron a los estadounidenses en casa. Ahora, con más de la mitad de los adultos vacunados, los estadounidenses están listos para salir a pasear en el verano.

Pero los problemas de personal amenazan con descarrilar la recuperación del sector de viajes. Los viajeros pueden esperar menos opciones de menú en los restaurantes, largas filas para registrarse en hoteles y aeropuertos, y menos atracciones y puestos de comida en los parques temáticos.

SIN PERSONAL

Algunos hoteles no habilitarán todas sus habitaciones ni cambiarán las sábanas con tanta frecuencia porque no tienen suficiente personal de limpieza. Seis de los parques nacionales más populares — incluidos Yosemite, Rocky Mountain, Acadia y Zion — requerirán reservaciones anticipadas para permitir el distanciamiento social.

“Esto no se parece en nada a lo que hemos visto antes”, dijo Michelle Woodhull, presidenta de Charming Inns, que incluye cuatro pequeños hoteles y un restaurante de alta gama en Charleston, Carolina del Sur.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD