Tamaulipas

Escasean vendedores de artículos ‘patrios’

Es otra de las afectaciones colaterales causadas por la pandemia

  • Por: Francisco Valdivia
  • 14 / Septiembre / 2020 -
  • COMPARTIR
Escasean vendedores de artículos ‘patrios’

A pesar de la cercanía del festejo del Grito de Independencia, es mínimo el número de vendedores de artículos alusivos.

Díaz Ordaz, Tam.- A pesar de la cercanía del festejo del Grito, que marca el inicio de la Independencia de México, sólo dos vendedores de artículos patrios ofertaban banderitas y otros artículos alusivos.

Aunque septiembre es considerado el Mes de la Patria, en años anteriores desde inicios del mismo decenas de vendedores comenzaban a ofrecer a la venta además de banderas, otros artículos como trompetas, tambores, pelucas, gorros y hasta vestimentas tricolores.

Sin embargo en este año las autoridades han dado a conocer que no habrá el festejo del Grito, siendo posiblemente esta una de las causas de la ausencia de vendedores.

La suspensión de los festejos patrios será otra de las afectaciones colaterales causadas por la  pandemia del Covid-19, ya que, según las autoridades de salud, aún no existen las condiciones para realizar un festejo donde se reúnen miles de personas.

Al igual que ha descendido el número de vendedores, también descendió la cantidad de diferentes artículos que se ofertan en la avenida principal Miguel Hidalgo.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA