buscar noticiasbuscar noticias

Escasean comida y agua en refugios tras paso de 'Michael'

Estados Unidos.- En las áreas de Florida azotadas por el paso del huracán "Michael", la comida y el agua escasean. La cifra de muertos del huracán Michael aumentó a por lo menos 16 este viernes, con víctimas en Florida, Georgia, Carolina del Norte y Virginia.

Foto: AP.Escasean comida y agua en refugios tras paso de Michael

"Nos refirieron a dos refugios, pero ya estaban llenos", dijo Brown, de 60 años y ex trabajadora del Gobierno.

Ambas mujeres lograron contactar con la Cruz Roja y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), en busca de ayuda, pero no encontraron respuesta.

Dos días después de la tormenta, los trabajadores de emergencia aún luchan para crear caminos hacia las comunidades más afectadas, lo que limita su capacidad para entregar suministros que se almacenaron antes de la destrucción.

De acuerdo con las autoridades de Florida, 3 mil personas ya se encuentran formalmente en refugios en el estado, los funcionarios escolares en el condado de Bay, a lo largo de la costa, contemplaban la posibilidad de abrir aún más espacio, ya que muchas personas se han quedado en casas que eran inhabitables.

Mientras tanto, los ciudadanos han comenzado a organizarse para hacer frente a la destrucción causada por el fenómeno.

A un lado de la calle de las mujeres Brown, 11 personas aseguraron haberse amontonado en un pequeño departamento para pasar la noche, luego que sus casas quedaran destrozadas.

Carl Jones, de 43 años, dijo que no había visto ningún indicio de respuesta del Gobierno hasta el jueves por la noche.

Lo único que dijo la Policía fue que debían estar adentro al anochecer, dijo.

La Oficina del Gobernador de Florida, señaló que la Guardia Nacional contaría con 21 puntos de distribución, en espera de abrir más.

El Sr. Brown, de 57 años, dijo que él y su esposa hubieran evitado dormir en su auto dirigiéndose a un hotel, pero sintieron que tenían que permanecer cerca de su casa, luego enterarse de informes de saqueos en tiendas locales.

"Tan pronto como el sol se pone", dijo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD