buscar noticiasbuscar noticias

Escasea el pollo y sale más caro

Matamoros, Tam.

”Ya estamos trabajando en tener bodegas más grandes, que ayuden a mantener el pollo entero más fresco y de calidad”. Jorge Aguirre, presidente de la UCENEscasea el pollo y sale más caro

Comerciantes de Matamoros reportan escasez de pollo entero, lo que origina que quienes se dedican a la venta de este producto asado, incrementen su costo desde un 10 a un 15 por ciento.

Jorge Aguirre presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Nortes (UCEN) y comerciante en el ramo, señaló que este problema es a consecuencia de la falta de un espacio de almacenamiento más grande.

“Ya es la segunda vez que sucede esto, el año pasado también tuvimos desabasto, por lo que tenemos que crear unas bodegas más grandes para dejar ciertas provisiones”, dijo.

Recordó que también es un riesgo, ya que este producto se ofrece fresco, considerando que de esta manera es de mejor calidad, es por ello también que se tiene un cupo mínimo en las bodegas que se tienen para almacenar el pollo entero.

Indicó que en estos días se tiene que estar acudiendo a Reynosa o Monterrey, Nuevo León para poder ofrecer el mismo en Matamoros, considerando la demanda que esta teniendo en estos momentos.

Manifestó que esto solo origina que haya un incremento en el predio que va desde un 10 a un 15 por ciento, provocando que los consumidores finales son los más afectados.

Explicó que los precios varían, van desde los 90 pesos hasta los 150 pesos, esto de acuerdo a la escasez de este producto en Matamoros.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD