buscar noticiasbuscar noticias

Escapan dos reclusos cuando eran trasladados

Dos hombres lograron abrir la puerta del vehículo de un contratista de transporte desde adentro para fugarse

Edinburg, TX.

Dos sujetos escaparon de la custodia federal mientras eran transportados por contratistas federales.Escapan dos reclusos cuando eran trasladados

De inmediato, el jefe de la policía de La Villa, Feliciano Ramos, emitió el siguiente comunicado:

Este aviso público es para advertir a los ciudadanos de La Villa que un informe de dos detenidos transportados por ISS Action Transport Group se habían separado de un vehículo de transporte mientras se dirigían al Centro de Detención del Este de Hidalgo. 

Después de una mayor investigación por parte de agencias externas, se determinó que el incidente ocurrió en el área de FM 1015 y Frontage road en Weslaco, TX. Tenga en cuenta que este incidente no ocurrió en la Ciudad de La Villa y no existe una amenaza para la comunidad. También tenga en cuenta que se ha cancelado un cierre temporal del campus.

LOS HECHOS

Según la fuente, los empleados de ISS, un contratista contratado por la Patrulla Fronteriza para transportar a los presos, llevaban a dos hombres de entre 20 y 30 años a su audiencia federal cuando lograron abrir la puerta del vehículo de transporte desde adentro.

La Patrulla Fronteriza confirmó la fuga e instó al público a no contactar ni detener a los sujetos, quienes no han sido identificados.

“El martes 5 de enero de 2021, dos sujetos escaparon de la custodia federal mientras eran transportados por contratistas federales a su comparecencia inicial para el proceso penal”, dice el comunicado. “El público no debe intentar contactar o detener a los sujetos. Comuníquese con la policía local o llame a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos al 1-800-863-9382 con cualquier información sobre los sujetos fugados “.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas inicialmente confirmó que dos reclusos escaparon después de recibir una notificación de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo a las 7:25 a.m.

La oficina del alguacil, que ayudó en la respuesta, emitió un boletín que incluía una descripción de los hombres. Un hombre vestía una camisa roja y pantalones grises; el otro vestía una camisa negra y jeans azules, según un oficial de la ley del condado que recibió el boletín.

Inicialmente, hubo cierta confusión sobre dónde escaparon los sujetos.

El distrito escolar de Edcouch-Elsa publicó en las redes sociales que cerró escuelas en el área por precaución después de recibir un aviso de una fuga del Centro de Detención de East La Villa.

Eso ha sido aclarado desde entonces por la Patrulla Fronteriza y el jefe de policía de La Villa, Feliciano Ramos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD