buscar noticiasbuscar noticias

Escapan 31 municipios a la pandemia…

Doce comunidades deberán continuar en la Fase 2, al menos hasta el 31 de octubre próximo

Cd. Victoria, Tam.

Escapan 31 municipios a la pandemia…

Los municipios que pasan a la Fase 3 son: Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, González, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Tula, Villagrán y Xicoténcatl; mientras que Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso y Victoria continúan en la Fase 2.

En ambas fases se deberán de respetar todas las medidas de seguridad en materia sanitaria dictadas el pasado 30 de mayo en el Periódico Oficial del Estado, cabe aclarar que algunas actividades como salones de belleza, barberías, estéticas, peluquerías y salones de manicure y pedicure, hoteles, servicios de seguridad e intendencia y bancos podrán incrementar su afluencia hasta el 75 por cien.

HORARIO DE MOVILIDAD

Todos los municipios que permanecen en la Fase 2 continuarán con un horario de movilidad de 5 a 23 horas, es decir, a partir de las 23 horas hasta las 5 del día siguiente quedará restringida la movilidad para actividades no esenciales; en los 43 municipios sin excepción se continuarán implementando las medidas de seguridad como lavarse las manos frecuentemente, etiqueta respiratoria para toser o estornudar, saludo a distancia, uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Del mismo modo seguirá vigente el doble no circula en las ciudades de Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso y Victoria.

México, será de los últimos en recuperarse

El 65 por ciento de los países recuperará su nivel económico pre pandemia en 2022, pero a México le tomará un par de años más y alcanzará ese nivel hasta 2024, de acuerdo con un análisis de las estadísticas presentadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Entre 2019 y 2024, China acumulará un crecimiento de 30 por ciento, India de 21 por ciento, Estados Unidos 5.9 por ciento y México solo 0.5 por ciento, de acuerdo con datos del World Economic Outlook.

Por esta tasa de crecimiento, México está en la posición número de 169 de 196 países.

El Fondo estima que para 2021 sólo 59 países tendrán crecimiento frente al cierre de 2019; en 2022, se acumularán 122 países con un nivel superior al registrado antes de la pandemia; para 2023, serán 161 países; y para 2024, en la cuenta se acumularán 175 naciones.

En cuanto al nivel de PIB per cápita, la situación es más grave.

Según las proyecciones del FMI que llegan hasta 2025, México no logrará recuperar la riqueza por habitante que había previo a la pandemia, sino que se mantendrá 3 por ciento por debajo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD