buscar noticiasbuscar noticias

Escapa Reynosa de ataque ‘hacker’

Sitios web locales invulnerables a embestida de piratas cibernéticos

ILESOS. Las actividades se realizan con normalidad en la Oficina Fiscal pues en Reynosa no hubo daños por hackeo.Escapa Reynosa de ataque ‘hacker’

imagen-recuadro

’’Tuvimos conocimiento del problema que hubo a nivel estatal... en Reynosa pertenecemos a otro servidor’’.* Raul López, Oficina Fisca.

Luego de que piratas informáticos lanzaron un ataque cibernético contra las páginas de internet del Gobierno del Estado, las herramientas digitales que corresponden a la ciudad de Reynosa resultaron invulnerables a la embestida de los ‘‘hackers’’.

El jefe de la Oficina Fiscal en esta ciudad fronteriza, Raul López, manifestó no fue necesario activar protocolos de emergencia en los sitios web debido a que los trámites, formatos, pagos, servicios, entre otros aspectos que se ofrecen en línea no tuvieron errores.

“Tuvimos conocimiento del problema que hubo a nivel estatal pero en realidad aquí no nos afectó esa anomalía, en Reynosa pertenecemos a otro servidor, por lo que estuvimos protegidos”, aseguró.

El ataque de los ‘‘hackers’’ a los portales digitales del gobierno del estado de Tamaulipas fue atribuido al grupo “Oaxaca Hackers Team”, quienes en determinado lapso se apoderaron de los sitios web oficiales.

El funcionario señaló que en la dependencia los trámites de mayor saturación son los vehiculares relacionados a la actualización o emisión de placas, engomado y licencia de conducir. 

El trabajar con un sistema en línea, ha permitido que los tiempos de atención se agilicen, sobre todo en temporada alta cuando se registran hasta tres mil solicitudes al día.

“Estamos en capacitación constante para brindar un buen servicio a la ciudadanía, ahorita hay muy poca gente en las oficinas pero esto se debe a la temporada, así que si alguien quiere hacer algún trámite es el momento, a diferencia de diciembre o principios de año cuando si se satura”, señaló.

FALLA REPENTINA

López reconoció que desde hace aproximadamente dos meses se recurrió a un grupo especializado en sistemas para corregir una falla repentina que aparece al capturar una fotografía para las licencias de conductor.

Aunque las cuadrillas trabajan para solucionar el problema a la brevedad, el error persiste, por lo que el personal esta a la expectativa.

“Nos han dicho que será cuestión de días para que se arregle, pero aún así seguimos trabajando, recibimos documentos y les informamos a los interesados lo que esta ocurriendo, afortunadamente hay comprensión y cuando tenemos sistema agilizamos todo”, indicó.

Recordó que los trámites son gratuitos e hizo un llamado a la población para hacer uso de las plataformas digitales para enterarse sobre los requisitos y horarios en los que se brinda atención.

¿Quiénes son?

>El grupo ‘‘Oaxaca Hackers Team’’ es vinculado en la participación de varios ataques informáticos a pagina del SNTE o de instituciones financieras.

>El código malicioso fue ingresado el lunes al servidor en la página web del Gobierno de Tamaulipas. 

>Se atribuyeron el hackeo un grupo denominado ‘‘Oaxaca Hackers Team’’ y difundieron imágenes de cómo se veía el sitio.

>Personal del Gobierno anunció que expertos en sistemas informáticos trabajan en la recuperación del sistema.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD