buscar noticiasbuscar noticias

¡Escapa el podio!

La desafortunada parada en boxes del mexicano Sergio Pérez, que lo relegó detrás del Mercedes de Valtteri Bottas, le costó su tercer podio en la temporada de la F1

Ciudad de México

¡Escapa el podio!

Por apenas medio segundo Sergio Pérez se quedó sin su tercer podio consecutivo en la Fórmula Uno, y ayer acabó cuarto en el Gran Premio de Estiria.

Con la victoria asegurada por Max Verstappen y un amargo segundo lugar para Lewis Hamilton, la disputa por completar podio se llevó los reflectores al ser tres pilotos los que la buscaban: Pérez, Valtteri Bottas y Lando Norris.

“Checo” ya había logrado rebasar al McLaren de Norris e incluso le había ganado la partida al Mercedes de Bottas, pero una larga parada en pits de Red Bull, que duró 4.5 segundos, hizo caer una posición al tapatío, justo detrás del finlandés.

“No fue la carrera que esperábamos. Perdí un poco de tiempo con Norris, pero lo pasé y luego iba bastante bien. Fue una pena haber perdido la posición con Bottas; el compuesto blando (de la primera parada en pits) trabajó peor de lo esperado y eso nos perjudicó mucho.

“Luego tuvimos una mala (segunda) parada y le dimos la posición a Bottas. El equipo intentó todo, pero no fue suficiente”, sentenció el volante de Red Bull.

Otro obstáculo para Pérez fue el bloqueo del ruso Nikita Mazepin con su Haas, que durante cuatro curvas le sirvió de escudero a Bottas.

Al final, “Checo” (47”434) se quedó a un suspiro de Bottas (46”907). El domingo, el mexicano va por al revancha en el GP de Austria en el mismo Red Bull Ring de Spielberg.

Verstappen enlazó victorias por primera vez en su carrera. Con una impecable salida desde la pole, el neerlandés mantuvo a raya a Hamilton y lo superó por más de 35 segundos.

Fue la victoria 14 de Verstappen en su carrera y la cuarta de la campaña, con lo que incrementó a 18 puntos su ventaja sobre el siete veces campeón tras ocho pruebas.

RECONOCE RED BULL EL FALLO 

Red Bull apuntaba para tener a sus dos autos en el podio por segunda vez en la campaña, pero la estrategia con Sergio Pérez no funcionó y luego una mala parada en pits alejó al mexicano.

Christian Horner, jefe de la escudería, pidió disculpas después del Gran Premio de Estiria

“Perdón por ese pit stop, por el resto buen trabajo”, comentó luego de que Max Verstappen ganara en el Red Bull Ring, casa del equipo austriaco, superando al Mercedes del multicampeón Lewis Hamilton.

“Todo el equipo está trabajando tremendamente bien en este momento. El único contratiempo que tuvimos en esta carrera fue la parada en boxes de Checo. Aparte de eso, fue una actuación impecable. Particularmente por Max, que manejó tan bien la carrera”, agregó Horner.

La desafortunada parada en boxes de Pérez lo relegó detrás del Mercedes de Valtteri Bottas, y le costó su tercer podio en la temporada de F1.

Red Bull busca de nuevo el podio en su feudo, en Spielberg, que repite como sede para el GP de Austria.

imagen-cuerpo

Max Verstappen aseguró la victoria; Lewis Hamilton se queda con un amargo segundo lugar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD