buscar noticiasbuscar noticias

Escándalos afectan a procuraduría de Texas

Jeb Bush desafiará a Paxton, quien ha pasado seis años en el cargo bajo acusación de delitos graves por defraudar a inversores y señalado de soborno

McAllen, Tx.  - George P. Bush destapó sus aspiraciones para liderar la procuraduría general de Texas, actualmente liderada por otro republicano, Ken Paxton, ensombrecido por cargos de fraude de valores y una investigación del FBI.

George P. Bush buscará la candidatura para la procuraduría de Texas en 2022.Escándalos afectan a procuraduría de Texas

Es el último miembro de la familia Bush que aún ocupa un cargo público y fue el único en apoyar al expresidente Donald Trump, quien se ha burlado de la familia que alguna vez fue el rostro del partido republicano.

Ahora desafiará a Paxton, quien ha pasado seis años en el cargo bajo acusación de delitos graves por defraudar a inversores y más recientemente señalado de soborno por sus ex asesores.

En una ceremonia realizada en la ciudad de Austin, Bush comentó que en Texas hay acusaciones fuertes de corrupción.

“Aquí en Texas, tenemos un escándalo que está asolando una de nuestras oficinas más importantes y creo que los conservadores deberían tener una opción”.

Cuando se le preguntó si apoyaba los esfuerzos del procurador para revertir la victoria de Biden, Bush criticó la estrategia legal de Paxton y afirmó que hubo irregularidades en las elecciones pero reconoció la victoria del presidente Biden.

La carrera es fundamental para el futuro político de Bush en Texas, donde se ha alineado con Trump a diferencia de sus familiares.

Bush ha eludido cuidadosamente los ataques de Trump hacia su familia, que incluyó burlarse de su padre por tener poca energía durante la campaña presidencial de 2016. 

Su difunto abuelo, George H.W. Bush, había dicho que votó por Hillary Clinton en 2016, mientras que George W. Bush dijo que no votó por alguno de los dos candidatos principales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD