buscar noticiasbuscar noticias

Escalada de plagios, asaltos y violaciones en Nuevo León

SITIAN HOSPITAL. Autoridades ministeriales rodearon el nosocomio público de Cerralvo, debido a que delincuentes armados trataron de llevarse a un joven baleado. Escalada de plagios, asaltos y violaciones en Nuevo León

Monterrey, N. L.

Una incontrolable escalada de plagios, asaltos y violaciones, por parte de grupos delincuenciales, fue denunciada en las últimas horas en Nuevo León.

Esto, sin que autoridades establezcan un plan conjunto para abatir la inseguridad; reducir el déficit de policías o hacer cambios en el nuevo sistema de justicia penal. 

FRUSTRAN SECUESTRO

Vecinos del cuarto sector, de la Colonia Cumbres, ubicada al poniente de Monterrey, compartieron un video, en el cual se observa que fue frustrado el secuestro de un hombre.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado lunes, cuando una pareja de esposos salieron con sus menores hijos de un festejo familiar y abordaron su auto.

El último en subir fue el padre de familia, quien abría la portezuela del lado del conductor, cuando lo amagaron dos delincuentes armados que intentaron secuestrarlo.

La situación de riesgo la observaron otros familiares, quienes ahuyentaron a gritos a los pistoleros que huyeron en otro vehículo. 

 Sin embargo, la víctima fue despojada de su cartera y reloj, lo cual quedó grabado en cámaras de seguridad de la zona.

 Autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes.

PLAGIAN A  JOVENCITAS

Por su parte, taxistas de base en el centro comercial Citadel, de San Nicolás de los Garza, revelaron a El Mañana, que falsos choferes de la plataforma UBER plagian allí y violan a jovencitas.

Especificaron que tienen contabilizadas unas 15 afectadas, en su mayoría clientas y empleadas, del centro comercial, situado en el cruce de las avenidas Rómulo Garza y Miguel Alemán.

Precisaron que bandas delictivas ya clonaron la plataforma UBER, de traslado de pasajeros en vehículos particulares.

Afirmaron que al momento que una joven pide un traslado, desde Citadel, llega un falso chofer en un auto, quien en el trayecto amenaza a su víctima con algún tipo de arma.

 Luego, la lleva a un terreno apartado, para abusar de ella y asaltarla, en el oriente de la metrópoli.

La mayoría de las víctimas no presentan denuncia, porque los violadores les advierten que son de un grupo de la delincuencia.

POLLEROS  LO BALEAN

Además, un joven fue privado de la libertad por aparentes polleros, en la Central de Autobuses de Monterrey, y baleado por ellos en una brecha de Cerralvo, en el norte del estado.

Después de sufrir cinco heridas por arma de fuego en la espalda, Jonathan Zavala Lucas, de 24 años, originario del estado de Guerrero, llegó a pedir auxilio al Hospital General de Cerralvo.

 Voceros policíacos mencionaron que en el momento que Zavala Lucas recibía atención médica, llegaron sus atacantes a buscarlo, para tratar de llevárselo de nuevo.

Agregaron que guardias del nosocomio y agentes ministeriales evitaron el levantón, al forcejar con los delincuentes, lo cual desató una intensa movilización de diversas autoridades.

Trascendió extraoficialmente que hubo un detenido con relación al caso, la mañana de ayer.

Presuntamente, los atacantes exigieron al joven un pago de 35 mil pesos por trasladarlo a una ciudad fronteriza de Tamaulipas, de donde cruzaría ilegalmente a los Estados Unidos.

El lesionado reveló que pagó esa suma, al igual que un amigo que lo acompañaba.

Añadió que fueron engañados por los supuestos pateros y junto con cuatro personas más, los bajaron de una camioneta en una brecha de Cerralvo.

Después, añadió, les aplicaron la “ley fuga” para que corrieran, mientras les disparaban con armas cortas, con la intención de matarlos.

Aseguró que fue alcanzado por algunos proyectiles y aún mal herido corrió entre el monte, hasta una carretera, de donde un automovilista lo dejó en el hospital cerralvense.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD